22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

Derlys Balderrin: «Pretendo un fútbol lo más dinámico y cooperativo posible»

Derlys Balderrin hará su debut absoluto como Director Técnico. Luego de recibirse en el año 2017, en Junín, el flamante DT del Deportivo Blaquier no tuvo la oportunidad de dirigir ni siquiera en inferiores. La gente de dicho club del Partido de Ameghino le abrió las puertas y le brindó la posibilidad de empezar a hacerse un lugar dentro del fútbol de nuestra liga.

«En Blaquier me recibieron con los brazos abiertos y me están dando la posibilidad de hacer mis primeras armas. Daniel Bertuzzi es mi ayudante de campo, Emanuel Fuertes y Guido Ledesma son mis preparadores físicos. Es un club que hace muy poquito tiempo que está en el ruedo, este es su tercer año, así que estamos dando las primeras armas», contó en diálogo con OVACIÓN.

Balderrin, quien se define como un apasionado del fútbol, hizo referencia al plantel que dirigirá (tanto en primera como en tercera): «Tengo los jugadores que se pueden tener. Es una institución a la que le cuesta mucho poder generar dinero, porque Blaquier es un pueblo chico no tiene demasiada cantidad de gente como para recaudar y traer jugadores de otra jerarquía. Tenemos la misma base de otros años, con la diferencia que se han incorporado algunos jugadores que otros clubes no van a tener en cuenta, como el caso de Facu Charno, Abraham Espíndola, Juan Cruz Perkins, Tomás Espinosa, Carlos Leiva, Miguel Fernández y Jonas Roldán. Tenemos alrededor de 24 y 25 chicos en tercera y un número parecido en primera división», sostuvo.

¿Cuál es la idea de juego de Balderrin?

«Mi idea era conformar un equipo que tenga orden en el juego, que tenga un funcionamiento como equipo, que tenga una organización defensiva en cuanto a presión organizada, cierre de líneas de pases, buscar repliegue defensivo. En la ofensiva buscamos tener una buena progresión, tratar de enseñarles lo que es creación de líneas de pase, desmarque en profundidad, cambio de orientación, remates y tratar de filtrar pases», respondió el DT.

Blaquier jugó varios amistosos: frente a Rivadavia de Lincoln, Argentino de Lincoln, Arenales, Deportivo Pinto y Sarmiento de Ameghino. «Esos amistoso nos sirvieron para que ellos entendieran lo que uno pretendía. Deportivo es un equipo que va a ir de menor a mayor. Veníamos trabajando bastante bien. Esto del parate lo tomo como algo positivo, porque es un tiempo que les permitirá analizar y digerir mejor todas las consignas de juego. En cuanto a lo físico, cuando regrese el fútbol vamos a tener que volver a hacer una pretemporada, más allá de que los chicos están trabajando desde sus casas y el profesor les pasa lo que tienen que hacer día a día», manifestó Balderrin.

El debut del flamante DT no puede ser más complicado: de visitante frente a Ingeniero de Banderaló.

«Es un partido complicado. Más allá de que en ese partido nos salgan las cosas bien o no, yo creo que vamos a ir de menor a mayor. Lo que pretendo es un fútbol lo más dinámico y cooperativo posible», concluyó.