22 C
General Villegas
martes, 16 abril, 2024

Desafectaron a dos funcionarios de Narcotráfico Trenque Lauquen

Es por presuntas irregularidades que se encuentran en plena etapa investigativa en la Justicia Federal. Se trata de los comisarios Fernando Ustarroz y Mauricio de los Mozos, quienes desempeñaban funciones jerárquicas en la delegación de Narcotráfico Trenque Lauquen.

 

Dos funcionarios policiales que se desempeñaban en el área de narcotráfico de la policía de Trenque Lauquen fueron desafectados de la fuerza en el marco de una investigación por presuntas irregularidades que se encuentra en curso en la Justicia Federal. A raíz de ello Asuntos Internos de la policía decidió apartarlos de sus cargos hasta que se resuelva o aclare la situación.

Se trata del Comisario Inspector Fernando Ustarroz, quien se desempeñaba como director de Drogas Ilícitas de Trenque Lauquen; y el Comisario Mauricio de los Mozos quien también se desempeñaba en el área.

Desafectados

Hace alrededor de un mes la Dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad Bonaerense realizó algunos “movimientos” en la cúpula de la Delegación de Narcotráfico Trenque Lauquen con asiento en Pehuajó, a raíz de presuntas irregularidades en dicha dependencia que están siendo investigadas por la Justicia Federal.

A pesar del fuerte hermetismo que hay en torno al tema, fuentes policiales confirmaron que “hay una causa en la Justicia Federal por una irregularidad. Por tal motivo y de manera preventiva, Asuntos Internos desafecta del servicio a los comisarios Fernando Ustarroz y Mauricio de los Mozos hasta que se investigue ese hecho, se aclare el mismo o se resuelva la situación”.

Además, agregaron que la decisión fue tomada de manera preventiva por el área de Asuntos Internos, algo habitual cuando existen sospechas de irregularidades por parte de efectivos de la fuerza de seguridad.

La separación de los dos funcionarios policiales de sus cargos entró en vigencia el pasado 15 de noviembre y se mantendrá el tiempo que dure la investigación.

Fuente: La Opinión