7.8 C
General Villegas
sábado, 30 mayo, 2020

Desde el lunes el Corralón funcionará al 100%

El lunes 11 de mayo volverá a trabajar con normalidad el Corralón Municipal. De esta forma, el servicio se restablecerá en un 100% de su capacidad. Hasta la semana pasada los empleados municipales del Corralón trabajaban por turnos y no concurrían todos los días. Ahora, con la flexibilización y la nueva etapa de la cuarentena, poco a poco todo va regresando a la normalidad.

De hecho, el Palacio Municipal ya funciona al 100% de su capacidad. Los empleados que habían sido enviados a casa ya están trabajando y todos los servicios -incluso los considerados no esenciales- volvieron a brindarse a la comunidad.

Eso sí, los empleados no deberán relajarse en los cuidados personales y las medidas de seguridad o preventivas. Tendrán que seguir usando el tapabocas, lavándose las manos con frecuencia, toser y estornudar en el pliegue del codo y respetar el distanciamiento social.

Si bien todavía no superamos el pico -que los especialistas aguardan para junio- y recién comienzan a sentirse los primeros fríos, de a poco se va experimentando una flexibilización de la cuarentena y un paulatino regreso a la «normalidad». Ya hay muchos comercios que abrieron sus puertas (aún hay exceptuados), hay distritos que permiten a los vecinos realizar salidas recreativas y hay muchos municipios que han transcurrido toda la tormenta sin registrar un sólo caso positivo (General Villegas está entre ellos). Por todos estos motivos, paulatinamente se está permitiendo a los distintos sectores, rubros y servicios volver al orden previo a la cuarentena por coronavirus.

En esta etapa la responsabilidad de la gente jugará un rol central. Si se respetan las medidas sanitarias y preventivas, si dichas medidas se incorporan a nuestros hábitos cotidianos, si no se viola el pedido de evitar conglomeraciones de gente, habrá chances de seguir avanzando hacia una flexibilización cada vez mayor. Caso contrario, se corre el riesgo de darle al virus la posibilidad de propagarse y a las autoridades no les quedará otra opción que volver a implementar restricciones.

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre