22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

DESDE LA CARCEL DIRIGÍAN RED NARCO QUE OPERABA EN SAN GREGORIO Y ALBERDI

La banda tenía un contacto en la ciudad santafesina de Venado Tuerto. Secuestran casi medio kilo de cocaína y de 400 gramos de marihuana. También se confiscaron trece plantes de marihuana. La investigación y el desbaratamiento de la banda fue producto del trabajo realizado por la DDI Junín. El caso está en manos del Juzgado Federal.

La investigación tuvo su origen varios meses atrás, tras los trabajos realizados por efectivos de la DDI Junín, en las pesquisas se pudo comprobar la existencia de un grupo de personas dedicadas a la comercialización de cocaína y marihuana en la localidad de Alberdi partido de L.N. Alem.

Oportunamente se dio inicio al expediente 7620 caratulado: “Infracción a la Ley 23.737, cuya instrucción estuvo a cargo del Fiscal Federal Dr. Eduardo Varas.

En el transcurso de las diligencias investigativas se pudo establecer que las personas investigadas en Alberdi, eran proveídos de sustancias prohibidas desde la localidad de San Gregorio (Sta. Fe), con una conexión directa con la ciudad de Venado Tuerto, en tanto que la procedencia inicial de las mercancías provenía de Rosario (Sta. Fe).

En cuanto a la modalidad empleada para la distribución de las sustancias que tenía como último destino la venta al menudeo, consistía en que una mujer que oficiaba de mula se desplazaba en un remis desde la ciudad de Venado Tuerto hacia Rosario, donde se contactaba con su proveedor, luego repartía los estupefacientes en una eed de narcomenudeo que operaba principalmente en la localidad de San Gregorio y Alberdi .

En el transcurso de los trabajos investigativos se comprobó que las acciones de distribución de las sustancias eran dirigidas desde una unidad carcelaria de Rosario, a través de dos internos que desde allí conducían los  destinos del comercio de estupefacientes.

A raíz de las probanzas reunidas, el juez federal de Junín Dr. Pedro Plou otorgó una serie de allanamientos para cumplimentar en forma simultánea en territorio de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, seis de ellos en la localidad de Alberdi donde hubo secuestros de picadura de marihuana, además seis allanamientos fueron realizadas en San Gregorio donde además de marihuana y plantas de cannabis, se arribó a la incautación de más de medio kilo de clorihidrato de cocaína  en piedra y también fraccionada, lista para su comercialización.

Se materializaron un total de 18 allanamientos en dos jornadas; los últimos fueron llevados a cabo en Rosario, precisamente en la unidad carcelaria penal de Piñero, y en el restante domicilio del barrio Bella Vista se produjo el secuestro de 400 gramos de Marihuana. (Fuente: Junín Digital)