34.7 C
General Villegas
lunes, 20 enero, 2020

DETUVIERON AL ULTIMO PROFUGO DE LOS ROBOS A BIFFI Y CORIA

Una decena de policías allanaron varios domicilios de Mar del Plata y detuvieron a uno de los integrantes de la banda que asaltó a las familias Biffi y Coria, en General Villegas y Florentino Ameghino, y que aún estaba prófugo.

Pruebas aportadas en las últimas horas hicieron posible que la justicia librara las órdenes de allanamiento y se avanzara en la resolución de la causa.

Además de detener al acusado fueron secuestradas partes del Focus usado por la banda, que había sido desguazado.

El robo en Ameghino

VINIERON DE MAR DEL PLATA, ROBARON 600 MIL PESOS EN AMEGHINO Y LOS DETUVIERON EN BALCARCE

El monto del robo ascendería a unos 600 mil pesos. Dos delincuentes que habían cometido un robo a plena luz del día en Florentino Ameghino fueron detenidos en la zona del Paraje El Dorado, cerca de Balcarce, después de una persecución de la Policía, en un operativo que contó con la colaboración del Comando de Patrulla Rural, personal de Seguridad  Vial y la Gendarmería Nacional.

Los aprehendidos fueron identificados como Miguel Faijos (53) y Jonathan Sosa (33), ambos domiciliados en la ciudad de Mar del Plata y con amplios antecedentes penales.

Tras la detención, en el interior del auto la policía secuestró 200.000 pesos, también dólares, reales y pesos chilenos, dos equipos de comunicación marca Motorola, un teléfono celular marca Samsung, una maza de 2KG, dos barretas, un corta fierro, guantes de lana, destornilladores, dos linternas, y prendas de vestir correspondiente al hecho denunciado, según detalló el periódico balcarceño La Vanguardia.

El robo
Según se indicó cerca de las 18 horas del viernes los dos detenidos habían ingresado a una casa de Florentino Ameghino –ubicada en calle 103, entre 132 y 134 del Barrio Fonavi-, propiedad de Enrique Coria, y habían robado una importante suma de dinero de una caja de seguridad para luego huir a bordo de un auto Citroën modelo C3 blanco que fue interceptado en la ruta nacional 226. Interviene la Fiscalía Nro. 1, a cargo de la Dra. Vanina Lisazo del Departamento Judicial Junín.

La misma fuente revela que en horas de la mañana personal de la Estación de Policía Comunal Ameghino trasladó a los aprehendidos a un penal de máxima seguridad.

Qué se dice en Ameghino
Que el monto robado asciende a unos 600 mil pesos argentinos pero pudo ser mayor, ya que había más dinero en la casa. Que habría actuado un entregador menor de edad cercano a la familia damnificada, quien habría aportado los datos necesarios para la concreción del ilícito. Que la víctima, Enrique Coria, es el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Florentino Ameghino. Que las cámaras de seguridad permitieron esclarecer el hecho. Que uno de los ladrones habría salido hace unos meses de prisión.

El robo a Biffi

“Los ladrones gritaban ‘No nos mires, no nos mires’”

Ricardo Biffi sorprendió a dos ladrones con “las manos en la masa” al momento de arribar a su vivienda. Los delincuentes huyeron y se llevaron algunos efectos personales. La Policía aún trabaja para identificarlos.

La Policía Comunal aún está investigando el robo en la casa del empresario hotelero Ricardo Biffi, ubicada en calle Rivadavia casi esquina Berutti. Por el momento se desconoce la identidad de los dos individuos que ingresaron a robar a dicha propiedad.

El hecho ocurrió el pasado viernes, alrededor de las 20.30 horas. La vivienda estaba sola. Cuando su dueño llegó, escuchó ruidos extraños y sorprendió a dos extraños en su habitación, hurgando y revolviendo entre sus pertenencias.

Los malhechores también se sorprendieron, y al grito de “No nos mires, no nos mires” se fueron por la puerta de enfrente para terminar huyendo en un auto que habían dejado a pocos metros, sobre Berutti.

El robo fue efectuado a cara descubierta. Los malvivientes le arrebataron su celular para evitar ser denunciados en su huida, y además se llevaron algo de dinero en efectivo (se desconoce el monto exacto) y joyas pertenecientes a la esposa de Biffi.

Se cree que los delincuentes ingresaron a la vivienda por los fondos del terreno. La policía sigue trabajando en el hecho tratando de identificar el vehículo en el que los ladrones emprendieron la retirada. Hasta el cierre de nuestra edición no había novedades.

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre