22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

Dictarán clínica de básquet en la canchita de barrios Ciclón/Molino

En medio de la euforia por el triunfo de la Selección Argentina de Básquet frente a Serbia y su clasificación a las semifinales del Mundial de China, se viene una clínica de básquet para no olvidarse de lo importante: el semillero. Es para chicos y chicas de 8 a 13 años.

 

Este sábado, a partir de las 13.30 horas, se realizará una clínica de básquet en la canchita de básquet de barrios Ciclón/Molino. La misma será dictada por el profesor Darío Espíndola, del Club Atlético Villegas, y cuenta con la organización de Darío Olaizola, referente barrial.

La clínica está destinada para chicos desde 8 hasta 13 años. No es necesario que sepabn jugar al básquet, solamente que quieran jugar y aprender.

La cancha fue hecha recientemente por el municipio y pronto contará con iluminación.

«Todos los días la cancha está llena de chicos. Revolucionó el barrio. Es la única cancha al aire libre para que la pueda disfrutar cualquiera. Queremos que vayan los chicos, disfruten y se cansen de jugar. Que no haya nadie afuera mirando, sino participando», remarcó Olaizola.

La Municipalidad también donó pelotas de básquet que están en la casa de Olaizola. Los chicos que no tengan pelota de para jugar a este deporte podrán pedirla prestada y luego devolverla.

«Ahora queremos hacer una cancha de tejo. Le vamos a pedir ayuda al municipio a ver si podemos hacer una cancha de tejo», concluyó Olaizola.