22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

¿Diego Samiguel 2023?

«Una vez más como tantas… para llegar a la escuela N° 26, a la N° 28, a la N° 10 o a la de Adultos de Cañada Seca. El eterno olvido de los pueblos del distrito de Villegas, no es tan difícil ‘regularidad y manteniendo de caminos’, para que cuando llueva se pueda ir a trabajar», eso fue lo que el docente charlonense y militante radical Diego Samiguel publicó en su cuenta de Facebook, tras padecer el mal estado del camino de Santa Regina a causa de las últimas lluvias.

Hasta aquí es una historia común, que se ha repetido infinidad de veces en la historia de nuestro distrito: los caminos sufren las inclemencias del tiempo y los vecinos sufren el pésimo estado de los caminos.

Sin embargo, ante la sugerencia que le hizo un amigo de Facebook de que «las cosas se tienen que solucionar desde adentro», Samiguel -medio en broma y medio en serio- publicó una imagen con la foto de Domingo Faustino Sarmiento (el Padre del Aula) y la sugerente frase: «Que mejor, un docente intendente, así el pensamiento no está ausente. Samiguel 2023». Todo eso acompañado con el escudo de la Unión Cívica Radical.

Más allá de la evidente crítica al actual intendente Eduardo Campana, Samiguel aprovechó para sumar su nombre como posible candidato para las elecciones a intendente del 2023. Faltan 4 años, una eternidad en política, pero el charlonense se ha mostrado disconforme en más de una oportunidad con el papel de la UCR dentro del frente Juntos por el Cambio (antes Cambiemos) y era uno de los defensores de la idea de que el radicalismo debía llevar un candidato propio e ir a una interna con el actual intendente Campana.

Sin dudas fue una humorada, pero ya hubo gente que dijo «¿Y por qué no?». ¿Se animará Samiguel a concretar sus aspiraciones políticas en una candidatura a jefe comunal para el período 2023-2027? ¿Qué decidirá hacer la UCR local: seguir acompañando al intendente Campana o fogonear algún candidato propio?

Con Mauricio Macri y María Eugenia Vidal fuera del poder, el PRO de General Villegas tendrá menos poder a la hora de frenar las ambiciones de los radicales más díscolos. Si bien falta mucho para la carrera electoral, desde Coronel Charlone ya se habría anotado un corredor.