22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Diego Samiguel ataca de nuevo

El referente de la UCR de Coronel Charlone reclama que se restituya el funcionamiento de los talleres Deportivos/Culturales que fueron cerrados la semana pasada. «El fomento de la Cultura y el Deporte desde el ámbito público es indispensable para el desarrollo íntegro de las sociedades», expresó.

 

Diego Samiguel, consejero escolar suplente electo de Juntos por el Cambio y militante radical de Coronel Charlone, le envió al intendente Eduardo Campana un reclamo solicitándole que «revea la decisión tomada por el área de Deportes y Cultura de cesar con los talleres formativos de dichas dependencias. Medida que se toma bajo una supuesta conjeturación de ausencia de presupuesto -‘no se tiene certeza de que se giren los fondos nacionales y provinciales’- argumentada en el comunicado oficial».

Samiguel se muestra desencantado con la poca antelación con que se comunicó el cese de los talleres, «sin darles la posibilidad a profesores y alumnos de organizar los trayectos de enseñanza y lograr un final acorde  las producciones trabajadas durante todo el año», argumenta.

Además, remarca que una decisión de esas caracterísitcas «corta la fuente laboral -de ingreso- de los talleristas, retringiéndoles un mes de cobro, más la falta de preaviso, que complica su organización económica familiar».

«La importancia de los talleres deportivos y culturales es central para el desarrollo de las actividades físicas, artísticas, educativas, artesanales y productivas que proliferan en el partido de General Villegas. Es imperioso y necesario el sostenimiento de estos espacios por parte del Municipio», concluye Samiguel en su reclamo, que tiene fecha de ingreso el 4 de noviembre.