25.1 C
General Villegas
sábado, 28 marzo, 2020

Dieron a conocer las menciones especiales para el carnaval 2020

La Fiesta Popular más grande de nuestra ciudad llega a su fin el próximo fin de semana. Es por ello que desde la Comisión Directiva emitieron un comunicado remarcando que las figuras de Rey y Reina fueron eliminadas y detallando cuáles serán las menciones para este carnaval 2020. 

Las menciones especiales serán elegidas por un jurado compuesto por 6 personas, facultadas por la Comisión de Carnaval para esta tarea. Dichas menciones serán las siguientes:

1) MENCIONES INDIVIDUALES:
– Espíritu de Carnaval
– Mejor pasista
– Mejor bailarina o bailarín
– Mejor directora o director musical
– Mejor percusionista

2) MENCIONES GRUPALES:
– Armonía y ritmo de batería
– Creatividad e impacto visual
– Llegada al público
– Trabajo artesanal

En cuanto al reemplazo de las figuras de Rey y Reina por el de Espíritu del Carnaval, el comunicado de la comisión expresa lo siguiente:

«Ahora, sin distinción de género y eliminando las figuras de Rey y Reina, decidimos crear la mención ‘Espíritu de Carnaval’, que será otorgada a aquella persona que represente historia, habilidades, emociones y todo lo que le da vida a nuestro carnaval villeguense.

La idea de este cambio es atender a la demanda social de diferentes organizaciones, con el tema de la igualdad de género y la erradicación de la violencia machista, que atraviesa a todos los espacios de participación ciudadana, cosificando a la mujer y haciendo diferencias, prejuiciosas e injustas, sobre cualidades artísticas según el género.

El resto de las menciones especiales serán similares a las de años anteriores, siempre cuidando también que no se realicen distinciones de género, sino de cualidades de carnaval».

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre