22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Disturbios y aprehensión en una escuela

Evelina Emiliana Torres (27) fue aprehendida por la policía de Coronel Charlone luego de causar disturbios en la Escuela Nº 11 de esa localidad.

La joven fue trasladada en la mañana de ayer a Trenque Lauquen, acusada de Daños Infraganti, con intervención en la causa del Fiscal Fabio Arcomano, a cargo de la UFI Nº 6 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

Según informó el oficial inspector Carlos Montiel, el hecho ocurrió el viernes. Cuando la policía llegó al establecimiento educativo alertada por los disturbios, «se intentó dialogar con Torres, que estaba muy alterada. No hubo manera de poder hablar, por lo que terminó reducida y en un principio demorada, para después ser aprehendida», le dijo a Actualidad.

Aparentemente, los incidentes se habrían producido luego de que la chica esperara en vano a la madre de un compañero de escuela de su hijo. «Quería hablar con ella por algo que el otro nene le habría dicho a su hijo, pero como no llegó a la escuela, se puso nerviosa y causó destrozos en la dirección de la institución y en el pasillo. Incluso, según un testimonio, habría agredido a la maestra del chico e intentó golpear a la directora», dijo Montiel.

Torres -que no cuenta con antecedentes penales- tiene domicilio en Coronel Charlone y, según las versiones, esta no es la primera vez que protagoniza algún tipo de episodio con las docentes de la escuela 11, aunque nunca se habría radicado una denuncia al respecto, de acuerdo a lo que manifestó el oficial inspector del Destacamento de Bunge, pero que actualmente también reemplaza a quien está a cargo en Charlone, debido a que tiene licencia médica.