24.8 C
General Villegas
jueves, 20 febrero, 2020

Domingo 9 de diciembre: la carrera que todos quieren correr

Mientras comienza a elevarse la temperatura ante la llegada de la primavera, Diario y Radio Actualidad trabajan en la organización de una nueva edición del Maratón de los Barrios, la competencia atlética que convoca a centenares de participantes cada año.
Y si bien el número de deportistas que sale a correr por las calles se mantiene constante, es al despedirse el invierno cuando se produce el salto. Falta tres meses para la carrera de todos y ninguno la deja fuera de su calendario.
Se mantendrá el formato tradicional en cuanto a distancia y recorrido, con la entrega de una remera cuyo valor siempre excede el costo de la inscripción.
Las categorías tampoco sufrirán cambios: irán de cinco en cinco (años), tanto para hombres como para mujeres, de los 16 años (nacidos en 2002) hasta la edad que el físico resista. Y también habrá las categorías especiales necesarias.
No faltarán, por supuesto, los sorteos entre corredores. Con el número de inscripción, luego de la premiación, se sortearán distintos obsequios de las firmas anunciantes.
En la previa a la carrera (durante la inscripción y la entrada en calor) y en lo que va desde la llegada a la meta de los primeros y los últimos, habrá propuestas de animación para que la espera se diluya.
Como cada año, agua en carrera y en la llegada para quien la requiera. Y frutas a disposición de los corredores para reponer fuerzas.
Dada la cantidad creciente de participantes, cercana a los 500 atletas, se continuará con el sistema de clasificación por chip, que reduce el margen de error a valores mínimos (extravíos del chip, olvidos de colocarlo, etc.)
El lunes previo a la carrera (3 de diciembre) dará comienzo la inscripción en la redacción de Actualidad (San Martín 227) a un precio menor al día domingo. Ese día los atletas se llevarán también su remera y el chip.

Distancia y recorrido
– Largada en Moreno y Pringles (Frente a la Iglesia)
– Por Moreno hasta Belgrano.
– Por Belgrano hasta Rivadavia.
– Por Rivadavia hasta Panacea.
– Por Panacea hasta Saavedra.
– Por Saavedra hasta Berutti.
– Por Berutti hasta Acceso a Ruta 33.
– Por Acceso Ruta 33 -luego Lavalle- hasta Cacique Pincén.
– Por Cacique Pincén hasta paso a nivel e Ithurbide (Barrio Ciclón).
– Por Ithurbide hasta Roca (Barrio Hospital).
– Por Roca hasta Alvear.
– Por Alvear hasta Las Heras.
– Por Las Heras hasta Avenida Chassaing Sur.
– Por Avenida Chassaing Sur hasta San Martín.
– Por San Martín hasta Moreno.
– Por Moreno hasta Belgrano.
– Por Belgrano hasta Rivadavia.
– Por Rivadavia hasta Pringles (Llegada).

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre