22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

Domingo de Pascua y de robo

Los ladrones no respetan ni el domingo de Semana Santa: ingresaron en plena mañana (eran las 11.20 horas) a un domicilio de calle Vieytes y se llevaron un celular. En dicho teléfono hay información muy importante que su dueña quiere recuperar.

 

María Inés Fernández (25) es oriunda de Bunge, aunque hace ya 8 años que vive en Río Cuarto. Allí estudió Ciencias Biológicas en la Universidad Nacional de Río Cuarto y se graduó como Bióloga. Ahora es adscripta en investigación y trabaja para dicha Casa de Estudios en un proyecto que consiste en saber qué opina la gente sobre una reserva natural que se está haciendo en Río Cuarto. Gran parte de ese trabajo consiste en entrevistar a personas, y esas entrevistas (alrededor de 13 o 14) estaban grabadas en su celular, que fue robado el pasado domingo en General Villegas.

Se trata de un Huawei Y6 II.

La damnificada había venido a visitar a su madre -Alejandra Serrano- y a ayudarle a hacer una mudanza. El hecho ocurrió a las 11.20 horas, en la nueva vivienda ubicada en la calle Vieytes (frente a la estación de servicio Petrobras).

María Inés y su mamá fueron a la panadería y estuvieron ausentes unos 20 minutos. En ese momento los malvivientes aprovecharon para ingresar al domicilio forzando una persiana. Además del celular, los ladrones se llevaron bebidas y ropa.

La denuncia no fue radicada. Desde la estación de servicio no vieron nada sospechoso y las cámaras no llegan hasta el lugar donde se produjo el ilícito.

María Inés había subido una parte de su trabajo a la «nube»,pero muchas de las entrevistas todavía estaban en el celular. La información es muy importante y por ese motivo, la damnificada solicitó que cualquiera que tenga información o que le ofrezcan un celular Huawei Y6 II se comuniquen con su madre o con ella a través de su cuenta de Facebook (María Inés Fernández).