22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Donación de camas al Hospital Municipal

El intendente Eduardo Campana junto al director del Hospital municipal, Raúl Sala; el director de Gestión y Administración de la Salud, Alberto Viano; y el coordinador ante la emergencia COVID-19, doctor Pablo Peralta, recibieron 10 camas ortopédicas a través de la
donación de Oleaginosa Moreno Hnos. S.A., una empresa de Glencore, ante la emergencia por Coronavirus.

“El agradecimiento a Glencore y Oleaginosa Moreno por esta donación de 10 camas ortopédicas, que son tan necesarias en este momento, donde vemos la solidaridad no sólo de las empresas y las instituciones, sino también de nuestros vecinos. Como es el caso de la cantidad de dinero que pudimos juntar a través de la Cooperadora y la Sociedad Rural; y el trabajo desde el municipio sumando más de 6 millones de pesos destinados a la compra del equipo de esterilización, camas de este tipo que son necesarias, respirador e insumos que también necesitamos, como los monitores multiparamétricos. Realmente estamos preparándonos para atender esta pandemia, que nos está complicando a todos”, dijo el intendente Campana.

Asimismo, agregó que “es necesario dotar al Hospital de infraestructura. Estamos en una crisis sanitaria, así que es donde tenemos que destinar los recursos y seguramente desde el punto de vista presupuestario van a estar complicadas otras áreas del municipio, pero
nosotros tenemos que priorizar la salud de los ciudadanos y los vecinos”.

Por su parte el director del Hospital, Raúl Sala, agradeció a las empresas que tienen la posibilidad de donar y ayudar al nosocomio; y señaló que “es importantísimo contar con estas camas, como así también con la adquisición del respirador y el material a través de la campaña solidaria”.

Por otro lado, Campana comentó que también están dotando de material a los pueblos ante la posibilidad de que tengan algún paciente con alguna sospecha y que, si bien por ahora acude la ambulancia del SAME, hay un equipo de protección para los médicos y personal de la salud que tienen que atender a esos pacientes; y otros tipos de kits que están confeccionando y se están distribuyendo. “Todo el sector de salud está atento a cuando llegue un nuevo caso sospechoso y tenemos que estar bien alertas a lo que podamos recibir”, destacó.

En tanto, el director del Hospital hizo mención a cómo se están preparando para enfrentar la pandemia. “Estamos haciendo todas las cosas en tiempo y forma; y estamos muy tranquilos con respecto a eso; el personal del Hospital está totalmente capacitado. Para poner un ejemplo, la semana pasada hicimos los cursos para el uso y manejo de los diferentes respiradores y lo vamos a reforzar, porque así lo demanda la situación. Pero estamos muy bien en cuanto a las medidas que se están tomando en Nación y en Provincia, lo que sale de aquí del comité de crisis y de las reuniones que tenemos con los diferentes jefes de área. Es más, se hizo el primer simulacro en quirófano de lo que sería la atención de un paciente de Covid-19 positivo; y se va a repetir nuevamente para reforzar el conocimiento. ”

“Vamos a tener que seguir cuidándonos por unos meses más, se van a ir flexibilizando seguramente algunas funciones o trabajos adonde acudan pocas personas. Pero debemos ser cuidadosos, responsables y todo el sector de salud tendrá que estar atento a cuando llegue otro caso sospechoso”, sostuvo por último el intendente.