22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Importante donación permite seguir imprimiendo máscaras faciales

Escuelas recibieron donación de filamento PLA para la Impresión Solidaria 3D.

La Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 y la Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 1 «Nelly Brown de Emerson» de General Villegas, recibieron filamento PLA que les permitirá seguir imprimiendo en 3D protectores faciales para personal de salud del partido de General Villegas.

El mismo fue donado por particulares e instituciones de la ciudad y se suma al material aportado desde el Municipio y Punto Digital General Villegas.

Por parte de la Escuela Técnica estuvieron presentes los directivos Carmen Fábregues y Ubaldo Garibotti y el docente César Bustamante. El profesor Gonzalo Clauser recibió el filamento para la Escuela Agraria. Estuvieron acompañados por la directora de Educación Maricel Mangas y el equipo de Punto Digital. Además, son parte de este proyecto los docentes Pablo Frey, Ezequiel Vincet, el equipo del Aula Robótica Municipal y vecinos solidarios que imprimen desde sus hogares.

También colaboraron comercios de la ciudad, como las librerías Dolcíssimo, Miguelito y Polimel, quienes aportaron acetato.

La Impresión Solidaria3D es una iniciativa que se realiza en todo el país y convoca a Aulas Robóticas, Punto Digitales, Escuelas Agrarias y Técnicas y vecinos que deseen colaborar. En nuestra ciudad ya se entregaron más de 200 protectores faciales que ayudan al resguardo del personal de la salud ante la pandemia COVID-19.