22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Dos jóvenes de Bunge detenidos por robo en Charlone

Luego de una persecución por caminos rurales. Los imputados huían a bordo de un auto Fiat Palio

 

Personal Policial del Destacamento de Coronel Charlone, con colaboración de efectivos de Emilio V. Bunge y Santa Regina, detuvieron ayer a Esteban Videla y Ariel Gustavo Aguirre, de 19 y 22 años de edad respectivamente, informó el comisario César Colareda, de la estación de policía comunal.

Agregó que «los jóvenes, con domicilio en la localidad de Bunge, están imputados del delito de Hurto por la sustracción de dos garrafas de 10 kilos de la vivienda de Héctor Ezequiel Torres, de Coronel Charlone».

«La aprehensión se dio luego de una persecución por caminos rurales que conducen a Emilio V. Bunge, ya que estos sujetos huían de la policía a bordo de un automóvil marca Fiat Palio, color azul oscuro, dominio FKZ-667», sostuvo Colareda.

Como consecuencia del procedimiento, se iniciaron las actuaciones correspondientes con intervención de la Fiscalía N° 1 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, incautándose las dos garrafas sustraídas y el vehículo mencionado.

Videla y Aguirre quedaron detenidos a disposición del Fiscal interviniente.

 

Pedido de captura y detención

Por otro lado, se informó sobre la detención de Iván Marcelo Vidal (22), quien poseía pedido de captura activo en el marco de una causa caratulada «VIDAL IVAN MARCELO S/ HURTO, ESTELIONATO – GENERAL VILLEGAS».

Sobre el término estelionato, se explicó que «define el fraude o el engaño en los contratos. Es el acto, también, de ceder, vender o empeñar una cosa ya cedida, vendida o empeñada, como ocultación dolosa del acto jurídico anterior, llevados a cabo por una misma persona».