22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Megaoperativos por drogas en Trenque Lauquen y Rivadavia

Hubo quince aprehendidos de los cuales dos recuperaron la libertad. Se secuestró cocaína, marihuana, cigarrillos de marihuana, semillas de cannabis, plantas de cannabis, goteros con aceite de cannabis, un frasco de creatina, armas de fuego, municiones, dos autos, una moto, dinero en efectivo, aparatos de telefonía celular, Handys, memorias micro SD, pendrives, balanzas digitales, computadoras, tablets, picadores para marihuana, librillos de armar cigarrillos, anotaciones, envoltorios y recortes de nylon; además de 72.363 pesos.

 

La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Trenque Lauquen informó sobre el operativo realizado días atrás en esa ciudad y en Rivadavia, llevándose a cabo allanamientos múltiples y simultáneos.

Para ello, actuaron en conjunto con Unidades Operativas de Delegaciones dependientes de la Superintendencia de  Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado. Entre ellas, Adolfo Alsina; Azul, Bahía Blanca, Junín, Mar del Plata y Pergamino; como así también Jefatura Departamental, Grupo G.A.D y comisaría de Trenque Lauquen, comisaría de Rivadavia y Jefatura Departamental de Guaminí (Grupo G.A.D).

Los allanamientos se llevaron a cabo el 30 de noviembre, en el marco de causas caratuladas «Comercialización de Sustancias Estupefacientes», con intervención de las UFI Nº 4 a cargo del Fiscal Walter Vicente y Nº 5 a cargo del Fiscal Manuel Iglesias; y con instrucción de la Unidad de Causas Complejas y Estupefacientes, a cargo del Doctor Raúl Darío Carini Hernández, del Departamento Judicial Trenque Lauquen.

Según lo dispuesto, se desplegó por la tarde un operativo de observación y seguimiento encubierto, a fin de dar cumplimiento a un total de 18 órdenes de allanamiento, registro, requisa personal y vehicular, ordenadas por el Juez de Garantías, Doctor Gerardo Palacios Córdoba.

Ya en horas de la noche, a las 23.30 horas, comenzaron los procedimientos. Fueron 16 en Trenque Lauquen y 2 en Rivadavia, a los que se agrega uno de urgencia dispuesto por el Fiscal.

En este contexto, el personal policial logró secuestrar cocaína fraccionada en dosis destinadas directamente a los consumidores; marihuana fraccionada, cigarrillos de marihuana, semillas de cannabis, plantas de cannabis, tres goteros con aceite de cannabis, un frasco de creatina, armas de fuego (una pistola y dos escopetas sin documentación), munición calibre 22 y 16, dos vehículos automotores, una motocicleta, dinero en efectivo, aparatos de telefonía celular, dos Handys, memorias micro SD, pendrives, 5 balanzas digitales, computadoras, tablets, picadores para marihuana, librillos de armar cigarrillos, anotaciones, envoltorios y recortes de nylon; y la suma de $ 72.363.

De acuerdo a las actuaciones realizadas y los elementos de prueba reunidos, se aprehendió a 15 personas mayores de edad (13 masculinos y 2 femeninas), quienes en primera instancia fueron alojados en la comisaría de Trenque Lauquen.

El domingo pasado, luego de haber prestado declaración, dos de los masculinos recuperaron la libertad; mientras que el resto permanecen aprehendidos, alojados en dependencias policiales dispuestas por el Jefe Departamental de Trenque Lauquen, Comisario Mayor Walter Fabio Zaratiegui.

Los aprehendidos, según el detalle brindado por el director de Drogas Ilícitas de Trenque Lauquen, comisario Fernando Gabriel Ustarroz, son los siguientes:

  • Evelyn Sofía Portela («Chela»)
  • Gustavo Darío Carena («Killi»)
  • Pablo Nazareno Carena («Macho»)
  • Jonatan Guichari («Nano»)
  • Carlos Eduardo Brizuela
  • Luciano Manuel Luque
  • Ignacio Sebastián Ponce
  • Juan Carlos Ulrich
  • Juan José Gómez («Pepi»)
  • Axel Elías Gómez
  • Zulema Matilde Osterrieth
  • Lucas Cuerda
  • Biardo Franco Martín