22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Drogas: todos presos

Los 13 aprehendidos en el marco de los allanamientos realizados en Trenque Lauquen y Rivadavia, quedaron formalmente detenidos luego de que el Juez de Garantías hiciera lugar a la solicitud de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes.

El Juez de Garantías, Doctor Gerardo Palacios Córdoba, hizo lugar a la solicitud de detención realizada por el titular de las Ayudantía Fiscal de Estupefacientes y Causas Complejas, Doctor Raúl Carini Hernández, para los 13 aprehendidos en el marco del mega operativo antidrogas que se concretó a última hora del viernes y finalizó en la madrugada del sábado, informó diario La Opinión de Trenque Lauquen.
Vale recordar que el procedimiento dejó como saldo inicial 15 aprehendidos (de los cuales dos fueron liberados), además del secuestro de drogas, principalmente cocaína y marihuana, dinero, armas de fuego y otros elementos de interés para la causa.
A pesar de haberse realizado en conjunto, los 19 allanamientos que se llevaron a cabo corresponden a tres causas diferentes, una iniciada en 2015 y las dos restantes en el transcurso de este año.

Detenciones
En este marco, quedaron formalmente detenidos Ignacio Sebastián Ponce, Luciano Luque, Carlos Brizuela, Jonathan Guichart, Franco Biardo, Lucas Cuerda, Axel Gómez, Juan José Gómez, Zulema Osterrieth y Juan Carlos Ulrich, involucrados en dos de las tres causas investigadas, sostiene La Opinión.
Y agrega que «solo restaba saber si los hermanos Gustavo y Pablo Carena y Evelyn Portela, aprehendidos en los allanamientos concretados en el Barrio Indio Trompa y vinculados al tercer expediente investigado, correrían la misma suerte».
Palacios Córdoba resolvió ordenar la detención formal de los mismos al considerar que las pruebas obtenidas a lo largo de la investigación son más que suficientes para justificar su decisión.
Además, y según confirmaron desde la Justicia, se continúa con las investigaciones que cuentan con varios elementos y pruebas, como testigos, escuchas telefónicas autorizadas, seguimiento encubierto y material de los involucrados.
Hasta ayer, los ahora detenidos se encontraban alojados en las comisarías de Trenque Lauquen, 30 de Agosto, General Villegas, Carlos Tejedor y América.