22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Santa Rita venció a Eclipse y es una fuente inagotable de virtudes

El oportunismo de Javier Cardoso le dio la victoria al conjunto de Piedritas, fue un triunfo merecido pero ajustado. Eclipse fue un duro rival y lo puso en aprietos en varios pasajes del encuentro.

Cuando juega “el lobo”, mas allá del resultado, el espectáculo esta garantizado. Hablando con Bottega hace unos días, uno que llegó esta temporada al club nos decía…nosotros salimos a ganar en todos lados, y vaya si tiene razón.

Ese es uno de los motivos por el cual su gente acompaña al equipo siempre. El partido fue muy atractivo, había mucho en juego para los dos equipos aunque las mayores urgencias las tenía el local.

A Eclipse a pesar de sus necesidades el partido no le pesó. Salió a jugar de igual a igual con varios pibes que están teniendo su oportunidad de mostrarse en primera y seguramente le darán muchos réditos a la institución (Matías Rodríguez, Verdugo, Alarcón).

Con la continuidad necesaria sumado a los consagrados y experimentados Eclipse será un gran equipo. El domingo estuvo a la altura de las circunstancias y nadie hubiera objetado nada si el partido terminaba empatado.

Los primeros diez minutos de juego tuvieron mucho vértigo, el ritmo era sostenido y era una condición de los dos conjuntos, en un marco de paridad. El equilibrio marcaba el rumbo del partido.

Pareció tomar la iniciativa Eclipse, gran centro de Malmoris que no tuvo consecuencias porque fue rechazado por un defensor visitante, ahora el que se animaba era Rodríguez de zurda, aunque le faltó algo de potencia al disparo que fue bien contenido por el arquero Chapado.

Respondía el lobo con un centro de Abel Ponzi, su retorno de El Linqueño potencia el funcionamiento de su equipo, Alejo Ponzi la peinó y Actis convertía pero estaba en posición prohibida.

En ese ida y vuelta constante y sostenido no se sacaban ventajas los equipos. Tuvo la apertura del marcador el local, gran disparo de Malmoris desde la derecha con pie izquierdo, la pelota picó y pegó en el travesaño. Nadie se explicaba como no había entrado y mucho menos Verdugo que estaba junto al palo y se tomaba la cabeza sin poder creer lo que había pasado.

Apareció en escena Bottega, Gatusso había perdido contacto con el balón y en la línea de sentencia apareció un pie salvador para evitar el gol visitante.

Un minuto después llegó la apertura del marcador. Todos los méritos fueron de Cardoso, incómodo y desde un ángulo cerrado la clavó de puntín como en el campito en el segundo palo. 1 a 0 y enorme festejo de los seguidores del lobo.

Otra más de Cardoso, buen remate pero respondió muy bien Gatusso.

El gran trabajo de Riscosa en el medio, la movilidad de Abel Ponzi, el despliegue de Alejo Ponzi sumados a la velocidad de Bottega y Cardoso hicieron que Santa Rita sacara una luz de ventaja en los primeros cuarenta y cinco minutos.

En el complemento Eclipse con determinación salió a empatar el partido, el tiro libre de Arévalo se fue afuera.

Siempre tiene un as en la manga el lobo, buena combinación entre Abel y Alejo Ponzi pero Gatusso volvió a tomar protagonismo.

Malmoris que esta volviendo a ser el muy buen delantero de hace algunas temporadas atrás, Martínez siempre es de cuidado, las buena maniobras del pibe Rodríguez, sumado a  la seguridad de Videla atrás y las ganas de Verdugo ponían a Eclipse a tiro del empate.

Buen centro de Malmoris, remató al arco Martínez y la pelota pegó providencialmente en Casas.

Ahora era el turno de Cano, su media vuelta terminó en las manos de Chapado. Respondió la visita por intermedio de Molina, tapó Gatusso y Cardoso de zurda remató desviado.

El partido ganaba en emotividad, Riscosa en otra de sus grandes tardes se convertía en la figura de la cancha, marcando con acierto y también asistía a sus compañeros de manera correcta. Gran centro de Martínez, apareció Maldonado que había pasado desapercibido y con un cabezazo estuvo muy  cerca de igualar el encuentro.

El arquero Chapado se lucía ante un gran remate del pibe Verdugo, en dos tiempos se quedó con una pelota que tenía destino de red.

Eran muy disputados los minutos que restaban por jugar, Eclipse había tenido sus chances para empatar pero no lo había logrado. Santa Rita apelaba a toda su experiencia, corrían los minutos. Se le terminaba el tiempo a la maquinita.

Krafik reemplazó a Molina, después el delantero cordobés se lesionó y fue sustituido por Quinteros.

La desesperación del local, todo el oficio del lobo para enfriar un partido que por momentos le era desfavorable.

Pelotazo para Quinteros, muy atento Gatusso llegó antes.

El disparo de Malmoris se fue alto y desviado, el último esfuerzo de Eclipse no daba réditos.

Sonó el silbato del juez de Junín Darío Funes de aceptable tarea, más allá de las objeciones que le hacen siempre los hinchas a los árbitros.

Triunfo muy valioso y significativo de Santa Rita en un reducto muy difícil, además por el trámite del partido. Era un compromiso de mucho riesgo, pero el equipo de Jorge Pineda superó el duro escollo.

Eclipse dio todo y estuvo muy cerca del empate. Un resultado que no le hubiera caído mal al partido, no pudo ser. El local se fue con la tristeza de dejar los tres puntos y prácticamente resignar todas sus aspiraciones en el Torneo Clausura. Pero con la tranquilidad de que jugando de esta manera los triunfos llegarán muy pronto.

                                                                                  Román Gregorio Alustiza

 

Eclipse 0

Matías Gatusso, Ignacio Videla, Martín Alarcón, Nicolás Giménez, Agustín Verdugo, Horacio Arévalo, Daniel Malmoris, Maximiliano Cano, Lucas Maldonado, Matías Rodríguez y Maximiliano Martínez. DT: Marcos Martín.

Suplentes: Miguel Pérez, Lucas Prandi, Angel Zapata, Brandon Molina, Esteban Pescara y Lucas Bracciale.

Cambios: Angel Zapata por Maximiliano Cano y Brandon Molina por Nicolás Giménez.

 

Santa Rita 1 (Francisco Cardoso)

Joaquín Chapado, Santiago Piovani, Jonathan Casas, Martín Cambas, Guido Riscosa, Braian Actis, Alejo Ponzi, Abel Ponzi, Javier Molina, Francisco Cardoso y Alejandro Bottega. DT; Jorge Pineda.

Suplentes: Luis Belgamase, Ramón Cambas, Diego Krafik, Lautaro Farías, Lautaro Quinteros, Francisco Sahores y Santiago Castanheira.

Cambios: Diego Krafik por Javier Molina y Lautaro Quintero por Diego Krafik.

 

Arbitro: Darío Funes.