22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

Sin ser más, Sarmiento se amigó con el gol y por eso ganó

No ligó nada Eclipse en el debut de Marcos Martín como DT. Hizo el gasto pero no le salió una a la Maquinita, que no pudo con Gerez y la fortuna.

El partido arrancó con una fatalidad: al sacar del arco Gatusso se resbala y queda fuera de acción. Rosales la toma a 35 metros del arco y la clava abajo. Iban 2 minutos y Sarmiento ya ganaba.

Eclipse salió a remarla. A los 10, con una gran jugada de Verdugo, pase a Maxi Martínez, centro y corner. A los 12, cuando aparece Maldonado con un cabezazo que despinta un caño. A los 15 otra vez Martínez para desbordar y sacar un centro pasado para Maldonado. Bien Gerez.

Recién sobre los 28 vuelven las acciones de Sarmiento a la libreta de apuntes. Antonelli, de cabeza, a Rosales. Centro del linqueño que toma Bazán en zona de gol. Videla, rápido, la saca al corner.

Sobre los 40, la primera polémica: saltan Ponti y Maldonado, que acusa un codazo. Segunda amarilla para el volante del Fortín, que se queda con uno menos.

Al regresar del descanso la Maquinita volvió con dos cambios: Malmoris y Zapata reemplazaron a Alarcón y a Cano.

Ya todo era de Eclipse, que inclinó la cancha. Para la visita solo registramos una de Valenza, que le roba al pelota a Videla y solo con Gatusso la tira afuera.

El local hizo méritos para al menos empatar. A los 20 con un zapatazo de Matías Rodríguez, de muy buen segundo tiempo. Terminó en el córner. A los 25 en un tiro libre de Arévalo que devolvió el palo, con Gerez mirando. A los 28 otra vez Rodríguez, al ángulo, pero la sacó Gerez.

Dos para cerrar. Una, muy curiosa. Arévalo fue expulsado por un cruce verbal con un plateista visitante. La otra, lapidaria. En el tercer minuto de descuento y con Eclipse lanzado en ataque, gran jugada de Bazán por derecha, centro y Antonelli, con la punta del botín, liquida el  partido.

Los mejores: en Eclipse, la vergüenza deportiva de Ignacio Videla y un gran segundo tiempo de Matías Rodríguez. En Sarmiento, un buen partido de Gerez y de Emiliano Pagnanini.

 

Eclipse 0

Matías Gatusso, Ignacio Videla, Martín Alarcón, Lucas Collado, Agustín Verdugo, Horacio Arévalo, Maximiliano Martínez, Maximiliano Cano, Lucas Maldonado, Matías Rodríguez y Mariano Falcón. DT: Marcos Martín.

Suplentes: Miguel Pérez, Nicolás Giménez, Lucas Prandi, Jonathan Lamanno, Angel Zapata, Daniel Malmoris y Leonardo González.

Cambios: Angel Zapata por Martín Alarcón y Daniel Malmoris por Maximiliano Cano.

 

Sarmiento 2 (Lucas Rosales y Maximiliano Antonelli)

Aniceto Gerez, Hernán Franco, Emiliano Pagnanini, Leonel scorza, Diego Ponti, Nicolás Sánchez, Lucas Piercamilo, Lucas Rosales, Maximiliano Antonelli, Juan Cruz Bazán e Ignacio Valenza. DT: Aniceto Gerez.

Suplentes: Patricio Bilos, Benjamín Rebuchini, César Llano, Neri Aliendro, Leonardo Ellero y Jonathan Ullúa.

Cambios: Benjamín Rebuchini por Lucas Piercamillo y César Llano por Ignacio Valenza.

 

Arbitro: Martín Ríos.