11.4 C
General Villegas
jueves, 27 junio, 2019

Bunge dio la nota y se acomodó en su zona

Nada hacía pensar que el equipo del vasco Mina podía dar el batacazo en cancha de Eclipse, donde si el local ganaba quedaba expectante para el cierre del Apertura.

El Tambero lo supo dar vuelta, alcanzó el segundo lugar en su zona y dejó a la Maquinita pensando en el Clausura.

Eclipse pisaba mejor la cancha en el arranque, con su línea media manejando los hilos del partido. Pero a las áreas llegaban por igual.

Partido totalmente abierto donde los goles pudieron llegar antes. Pero fue a los 27, en una jugada confusa donde la visita se quedó protestando un saque lateral. Pelota cruzada de Alarcón, desborde de Martínez y cabezazo goleador de Maldonado, que pega en un caño, recorre la línea y se mete por el otro extremo.

Bunge sintió el impacto y por poco no recibe un golpe de nocaut: tras una buena jugada individual Alarcón estrelló la pelota en el travesaño.

Ya sobre el final del primer tiempo Cháves y Waiman tejieron algunas jugadas de importancia y estuvieron a nada de empatar. Lo tuvieron Nievas, Waiman y Nolasco, en la misma jugada. Pero ninguno pudo con Pérez y sus defensores.

Bunge entró encendido a la segunda mitad. Veía que podía y eso redobló su voluntad.

Y a la salida de un corner, Nievas y Cháves la armaron para que Waiman, con pierna izquierda, deje sin chances de nada a Pérez. Estaban 1 a 1.

Era más y estaba bien. Y supo aprovechar el momento. Poco antes de los 20 en una contra de Nievas que agarra mal parada a la defensa local aparece Nolasco, que se había descolgado del fondo siguiendo la jugada, y desnivela para el Tambero.

No aflojaba Bunge. Eclipse quería despertar pero parecía no estar en su tarde. En cada contra de Cháves y Waiman parecía llegar el tercero.

Pudo empatarlo Maldonado, pero casi debajo del arco la tiró arriba. Y a defender. Mina reforzó el medio campo, la defensa empezó a rechazar como sea y los minutos se fueron consumiendo sin alterar el resultado.

Buen primer tiempo de Cacho Collado y la movilidad de Martínez en Eclipse. Bien el dúo Cháves y Waiman en el ganador, más la tarea defensiva y el ir a buscar su gol de Cristian Nolasco.

 

Eclipse 1 (Lucas Maldonado)

Miguel Pérez, Ignacio Videla, Martín Alarcón, Luis Abbiatti, Lucas Collado, Horacio Arévalo, Elián Valdés, Nicolás Giménez, Maximiliano Martínez, Lucas Maldonado y Ezequiel Rocca. DT: Ezequiel Crespo.

Suplentes: Lucas Prandi, Angel Zapata, Jonathan Tisera, esteban Pescara, Jonathan Lamanno y Alejandro Ponce.

Cambios: Angel Zapata por Elian Valdés y Jonathan Tisera por Ezequiel Rocca.

 

Bunge 2 (Facundo Waiman y Cristian Nolasco)

Esteban Gómez, José Luis Sánchez, Gastón Alvarez, Agustín Fernández, Alesandro Caviglia, Cristian Nolasco, Bruno Pordomingo, Sergio Nievas, Sebastián Nolasco, Juan Cháves y Facundo Waiman. DT: Jorge Mina.

Suplentes: Ariel Torres, Lautaro Giménez, Jonás Reyes, Ramiro García, Celso Avila, Jesús Reyes y Joaquín Fervari.

Cambios: Lautaro Giménez por Agustín Fernández, Ramiro García por Facundo Waiman y Celso Avila por Sebastián Nolasco.

 

Arbitro: Daniel Soria.

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre