22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Otra vez el oportunismo de Maldonado para sacar adelante un partido que se complicó

Arrancó mejor Eclipse, como haciendo olvidar las ausencias de Gatusso, Millares, Dalmao y Falcón, todos titulares en la versión 2019.

Dentro de un trámite parejo, la Maquinita era un poco más. Horacio Arévalo tuvo en gol en  un penal pero Azcona adivinó y aguantó el cero.

La apertura llegó luego del vuelo de una pelota larga que cae a espaldas de Verón. Allí fue Maldonado, que definió a un costado del arquero. 1 a 0 arriba Eclipse.

Sufría las pelotas cruzadas la línea de tres que plantó Speroni en muchos pasajes del partido. Una propuesta arriesgada, en cancha de un buen equipo que viene de salir campeón. Pero le sirvió para copar la zona media en el segundo tiempo.

Equilibrado, compartiendo errores de manejo e imprecisiones, buscando los dos, sin demasiadas llegadas clara, pasó la primera mitad.

Pero al regreso del descanso ameghino fue superior. hizo mucho más por el partido que su rival, al punto que no mereció irse derrotado de calle Vieytes.

Tuvo las situaciones más claras y convirtió al juvenil arquero Miguel Pérez, en una de las figuras del partido.

Pareció cansarse Elián Valdez y la Maquinita perdió el control de la mitad de la cancha. Con línea de tres, había superpoblación de camisetas naranjas en esa zona, recuperando muy fácil la pelota.

Entró a tallar la zurda de Leo González y con ella el gol. Minutos antes Pérez le había atajado un penal, pero la revancha llegó enseguida. Bordón se la llevó con la mano, Buffa dijo siga, siga, pelota cruzada y González que abre el pie para el 1 a 1 .

Era todo del Naranja, que desperdició varias pelotas paradas. Sin la pelota, en una jugada similar, Eclipse se quedó con el triunfo. La visita reclamó mano no cobrada de Abbiatti, pelota entre líneas para Maldonado y la historia que vuelve a repetirse. 2 a 1 y a pensar en lo que viene.

En el balance, los goles de Maldonado, dos penales atajados (Azcona a Arévalo y Pérez a González), un destacable partido desde lo colectivo en Ameghino y -aún con mal de ausencias- la jerarquía de los jugadores de Eclipse  para ganar un partido que en varios pasajes estuvo en duda.

Eclipse 2 (Lucas Maldonado -2-)

Miguel Pérez, Ignacio Videla, Martín Alarcón, Luis Abbiatti, Elián Valdez, Horacio Arévalo, Agustín Verdugo, Maximiliano Cano, Maximiliano Martínez, Lucas Maldonado y Lucas Collado. DT: Ezequiel Crespo.

Suplentes: Nicolás Giménez, Daniel Malmoris, Jonathan Lamanno, Lucas Prandi, Benjamín Fragolini y Angel Zapata.

Cambios: Nicolás Giménez por Elián Valdés y Jonathan Lamanno por Luis Abbiatti.

 

Ameghino 1 (Leonardo González)

Adrián Azcona, Bautista Sánchez, Germán Verón, Claudio Potes, Julián Allen, Jorge Durán, Santiago Foresi, Martín Bordón, JUan Cruz Pineda, Leonardo González y Lucas García. DT: Diego Speroni.

Suplentes: Ignacio Lazaleta, Augusto Riccardo, Emiliano Quiroga, Iván Martínez, Agustín Holstein, Emiliano Pineda y Franco Molfino.

Cambios: Augusto Riccardo por Santiago Foresi, Emiliano Quiroga por Claudio Potes y Franco Molfino por Germán Verón.

Arbitro: Ariel Buffa.