22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Eclipse y Atlético juegan el clásico, pensando mucho en no perder

No lo esperaban. Eclipse y Atlético llegan al clásico de esta tarde con más dudas que certezas, producto de las derrotas de hace siete días, cuando debutaron cayendo con los equipos de Ameghino.

En especial Atlético, que con muchos ausentes con respecto a versiones anteriores (Galli, Barrios, Alvarez, Panadeiro, Delgado, Altamirano, Navarro, etc) rodó en su cancha ante el Atlético de Ameghino, que lo goleó sin piedad. Fue 5 a 1. Los mismos hinchas de la Academia admiten que pudieron ser más.

También Eclipse, al que en su visita a Sarmiento se le escaparon puntos que bien pudo haber ganado. De hecho fue ganando dos veces. Bazán, a poco del final, dio vuelta la historia.

Eclipse y Atlético juegan el clásico, pensando mucho en no perder. Porque esto es así, aunque la gente -desde afuera- a veces no lo entienda.

Porque nadie quiere perder un clásico. Porque las derrotas consecutivas serían dos. Porque es un torneo corto, y más corto aún que los anteriores, ya sin Charlone y Sauze. Porque alguno te puede sacar 6 puntos sobre otros tantos jugadores. Porque empezás a correr de atrás. Porque…

Quiera el fútbol que no sea así. Que unos y otros se rebelen por el bien del espectáculo. En Atlético dicen que podría volver Barrios, fundamental para ponerle rigor a una zona donde los de Bitti no hicieron pie. En Eclipse no habría demasiadas modificaciones. La idea es la misma. Los nombres también.

El resto

FC Bunge (0), que perdió por la mínima en el debut recibe a Cosmopolita (3), confiado tras revertir lo que era derrota con dos goles en el descuento.

Sportivo (0), al que se le escapó el triunfo ante los de Piedritas sobre el final recibe a Sarmiento (3), que una vez más amaga con dar pelea arriba.

Ameghino (3) viene de golear y Blaquier (0) de ser goleada. Mini clásico del partido de Florentino Ameghino en cancha del primero.

Santa Rita (3), siempre candidato, recibe a Ingeniero (0), la gran incógnita, ya que quedó libre en la fecha inaugural.

Juventud (3), el otro de Banderaló, descansa. Fecha libre para el equipo de José López.

Todos los caminos conducen al gol

Esta semana publicamos las estadísticas reunidas por el piedritense Marcos Miranda en su Facebook Sumate a Piedritas, sobre el clásico Eclipse – Atlético.

Hubo otros, antes, que sacudieron las redes. Pero hay dos de la era moderna, cuando en 1971 se creó la Liga de Fútbol de General Villegas, que encabezan la tabla.

Por el lado de la Academia Adrián Specogna, que con 16 goles lidera la tabla del superclásico de Villegas. Fernando Millán, jugando para la Maquinita, lo sigue con 13. Y enseguida se ubican Oscar Alvarez (Atlético), José Luis López (Eclipse) con 9, José Sandoval (Eclipse) y Federico Santillán (Atlético) con 6.

Specogna hizo su carrera en la década de 1980 y parte de la de 1990. Siempre jugó para Atlético. Millán, unos años menor, debutó en Eclipse en los `90 y prolongó su carrera hasta esta década. Se retiró con más de  40 años y pasó por varios equipos.

Adrián Specogna fue un delantero muy potente, de gran presencia en el área rival y mucha contundencia. Dueño de un fuerte remate, sus goles tenía ese sello. No era hábil ni sutil. No era un gran gambeteador. Pero fue un goleador con todas las letras.

Fernando Millán reunía otras características. Freno, amague, pase, pared, toque, engaño permanente. Podía poner la pelota donde se lo propusiera. Incapaz de imponerse físicamente, encontró otros caminos para llegar al gol.

Los que los siguen también variaron en sus técnicas para llegar al gol. El Gringo López y Oscar Alvarez, todo potencia. Sandoval, presencia y pegada. Y el Negro Santillán, potrero y picardía.