15.8 C
General Villegas
lunes, 15 julio, 2019

Eduardo Ayala: “El Congreso de CARBAP nos sirvió para plantear nuevos horizontes”

Los jóvenes del Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural de General Villegas participaron del 6° Congreso de Ateneos Juveniles de CARBAP en Coronel Suárez. El objetivo de dicha jornada fue capacitar, brindar cursos y charlas para los jóvenes, para que el día de mañana puedan ser futuros dirigentes del ámbito rural.

 

Se llevó a cabo el 6° Congreso de Ateneos Juveniles de CARBAP en Coronel Suárez y hubo presencia de villeguenses. Tres chicos del Ateneo de la Sociedad Rural de General Villegas participaron del evento junto al presidente de la entidad, Guillermo Chapado.

El Congreso se llevó a cabo los días 25 y 26 de mayo. Concurrieron más de 80 participantes de las Provincias de Buenos Aires y de la Pampa. En la apertura formal participaron el Presidente de CARBAP, Matías de Velazco, y el Presidente de la Sociedad Rural de Coronel Suárez, Guillermo Carlos Urruti. La programación incluyó talleres y exposiciones sobre la actividad productiva y el contexto de país para la actividad agropecuaria. Se desarrolló una programación bajo el lema “Jóvenes comprometidos, futuros dirigentes”.

Eduardo Ayala fue uno de los jóvenes villeguenses que estuvo presente. “Fue algo muy nuevo para nosotros, muy enriquecedor. No habíamos tenido una experiencia así, de involucrarnos con otros ateneos. Alrededor de 80 chicos de diferentes ateneos participaron del Congreso. Estamos muy contentos de conocer a chicos con nuestra misma idea de formarnos como líderes”, comentó Ayala en FM Actualidad.

“Uno de los temas de los que se habló fue el de las buenas prácticas agrícolas, lo que es el tema de la pulverización con fitosanitarios”, añadió Ayala.

El 6° Congreso de Ateneos Juveniles de CARBAP concluyó y dejó a los chicos de General Villegas muy entusiasmados y comprometidos a futuro: “Vimos que hay muchos chicos que quieren mejorar, quieren trabajar, estudiar y hacer cosas por la sociedad. Cuando salís de ahí, salís como a comerte el mundo. Hemos planteado un nuevo horizonte, nuevos y más claros objetivos para el Ateneo de la Sociedad Rural de General Villegas. Eso fue lo más importante y lo vamos a aplicar en nuestro Ateneo de ahora en más”, explicó.

¿Qué es el Ateneo Juvenil?

“Es una herramienta para jóvenes, para formarnos como líderes. Es algo para los jóvenes que tienen ganas de crecer. Es muy enriquecedor y te llena de pasión. Luchamos por un bien común, que es lo primordial. Defender al campo y a la sociedad es un objetivo muy importante para nosotros”, resumió Ayala.

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre