22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

EDUARDO BUZZI, AQUEL DE LA MESA DE ENLACE, SE ASOMA AL GOBIERNO

Eduardo Buzzi, ex presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) e integrante de la Comisión de Enlace que enfrentó al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner por las retenciones al campo, afirmó este martes que «no es tiempo de conflictos», sino de «consensos» porque la Argentina «está sumida en una crisis».

«No quiero estar más en la trinchera del conflicto, esta presencia contribuye a decir es la política, es el diálogo, es la propuesta, es la búsqueda de salida, la Argentina está sumida en una crisis; no es tiempo de conflictos, es tiempo de consensos», expresó Buzzi a Télam, tras reunirse con el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, en la Casa Rosada.

El ex titular de la FAA consideró que «hay que salir del corto plazo y el problema es que la única agenda agropecuaria no puede ser sólo las retenciones» y propuso un «vínculo distinto entre el Gobierno y el principal factor de producción, ya que uno de cada tres empleos sale de la actividad agropecuaria agroindustrial».

«No es tiempo de conflicto, el país está muy mal, 40% de pobres, es un momento complicado», enfatizó el productor agropecuario.

Acerca de la gestión del presidente Alberto Fernández, Buzzi evaluó que «está haciendo todo lo que tiene que hacer», teniendo en cuenta «la situación caótica» en la que recibió el país.

En ese plano, elogió «la exposición del ministro (de Economía, Martín) Guzmán, la semana pasada en el Congreso, dando el mensaje de que acá hay que esperar, de que no se puede pensar en que los acreedores van a poder cobrar a expensas de que haya 60% de pobres». (Télam)