22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Eduardo Campana: «El Frente Renovador habla para la tribuna»

El jefe comunal de General Villegas ya confirmó que buscará la reelección. Si bien todavía no comenzó la campaña política, Campana aprovechó para contestarle al Frente Renovador: «Estuvieron 20 años e hicieron muchísimo menos de lo que nosotros hicimos en 3 años en cuanto a obras, en programas y en planificación. Hablan para la tribuna», disparó.

 

«No me preocupa para nada la posible candidatura de Gilberto Alegre. Si le pudimos ganar una vez le podemos volver a ganar. Pero esto no es una competencia, esto es lo que la gente quiere. ¿Nosotros qué le vamos a decir a la gente? Le vamos a contar lo que hemos hecho y lo que queremos hacer para y por ellos. El ex intendente Alegre seguirá hablando para la tribuna, como lo hace y ya nos tiene acostumbrados a todos», chicaneó el intendente Campana.

Y añadió: «El cambio es éste. La vieja política tiene que dejarle lugar a una nueva política, que es la de los jóvenes. Yo los puedo interpretar porque venía de un espacio no político y puedo tener ese diálogo con los jóvenes. En ese pensamiento no me parece que tengamos que tener una estructura, como un edificio propio, sino alquilarlo durante 2 o 3 meses, trabajar esos meses, para y por la campaña, explicarle a los vecinos lo que hicimos. Después el vecino decide. Ese tiene que ser el futuro de nuestro país. Sin robar, sin mentir y con toda la transparencia que el vecino merece y necesita».

En cuanto a la interna con el radicalismo local, Campana optó por destacar esa pluralidad de opiniones como un hecho democrático y evitó entrar en polémica con sus socios dentro de la coalición gobernante: «Eso nos caracteriza a Cambiemos. La oposición es unidireccional, es alinearse, y eso no es bueno porque no hay diversidad de opiniones. Tenemos que estar juntos y tenemos que buscar juntos lo mejor para Villegas. Todavía no hemos tenido reuniones de política con el radicalismo. Hablamos de gestión y de trabajo. Es muy probable que nos encontremos muy pronto y tengamos nuestra primera charla. La lista va a ser mezclada, entre nosotros», afirmó.

También tuvo tiempo para responder a las críticas del Frente Renovador,que acusa a su gestión de no usar correctamente los fondos municipales: «La gente de Frente Renovador no puede hablar. Cuando ellos ingresaron tenían dinero para hacer un gasoducto, pero ese dinero lo transformaron en pavimento de mala calidad que se rompió y que hay que estar permanentemente manteniéndolo. Eso es un gasto para el vecino y ha traído inconveneintes», manifestó.

«Todavía hay muchos aspectos por mejorar. Cuando llegamos al municipio las cédulas verdes de los automotores estaban todas dentro de una bolsa de nylon y más de la mitad de los vehículos pagaban seguro y no funcionaban. Todo eso fue reordenarnos, pero nos quede modernizar mucho el municipio», concluyó Campana.