22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

Eduardo Campana: «Es un gran avance para la salud de los villeguenses»

Ayer quedó instalada la nueva torre laparoscópica adquirida por la cooperadora del Hospital Municipal. Se trata de un equipo de marca alemana y de última tecnología, cuyo costo fue de $2.200.000.

El intendente y médico cirujano, Eduardo Campana, el director del nosocomio, Dr. Hernán Vázquez, el jefe del servicio de Cirugía, Dr. Alejandro Fogazzi, y el representante de la marca, el ingeniero biomédico Maximiliano Crespo, estuvieron durante la instalación del nuevo equipamiento y evaluaron su funcionamiento.

«Estamos muy contentos, llegó el día esperado. Es una torre de alta tecnología que tiene incorporados varios elementos que se utilizan para cirugía laparoscópica y que puede ser utilizada para endoscopías o procedimientos endoscópicos rígidos o flexibles. Incluso pueden ser usados al mismo tiempo. Es un equipo de alta tecnología. Permite obtener imágenes y videos de alta definición. Esto da mucha seguridad en el caso de las cirugías, por las funciones y los controles que tiene», destacó el intendente y médico cirujano Eduardo Campana.

La torre laparoscópica ya está en funcionamiento. De hecho hoy será utilizada en la primera cirugía.

Ahora, el plantel médico del nosocomio y el intendente Campana aguardan que llegue el nuevo tomógrafo, que también es tecnología alemana de punta. Se estima que en las últimas semanas del año o en las primeras del 2020 el nuevo tomógrafo ya estaría instalado.