22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Eduardo Campana: «Fue una reunión muy positiva»

Campana destacó el intercambio de ideas luego de la reunión con el gobernador Kicillof. Señaló que puede haber un próximo encuentro en febrero.

El intendente de  Eduardo Campana formó parte de la reunión de los jefes comunales nucleados en Juntos por el Cambio con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. El primer mandatario bonaerense estuvo acompañado por Teresa García (ministra de Gobierno), Carlos Bianco (jefe de Gabinete) y Agustina Vila (directora general de Educación).

El encuentro se extendió por más de dos horas. El gobernador hizo mucho hincapié en el aspecto económico de la estructura de la Provincia de Buenos Aires.

«La reunión fue muy amena, de mucha cordialidad y de un intercambio de ideas», dijo el intendente Campana y reveló que «el gobernador, en un primer momento, nos expresó en qué situación el recibió la Provincia de Buenos Aires».

«Mencionó que estaba en una situación complicada financieramente y así nos lo expresó. Destacó la necesidad del trabajo en conjunto con todos los intendentes y remarcó que no iba a haber diferencias entre un municipio u otro, dependiendo de las banderas políticas a las que pertenezca cada uno de ellos», agregó.

Asimismo, Kicillof remarcó los ejes en los que iba a trabajar: salud, educación, desarrollo social y trabajo, todo enfocado en los vecinos que están en situación más vulnerable en la provincia de Buenos Aires.

«Dijo que no iba a haber grandes diferencias entre las comunas que están en el conurbano bonaerense y los que estamos en el interior», aseguró Campana.

«Va a haber una reunión en febrero donde seguramente el gobernador pueda estar y donde va a haber invitados, como hacíamos con la gestión anterior», comentó Campana.

Respecto de la necesidad de contar con las leyes de emergencia reflexionó que «es un tema que lo van a dirimir los legisladores, creo que ya había algún principio de acuerdo y va a ser tratado en estas próximas semanas».

«Nos explicó el gobernador de la necesidad que tiene de esos ingresos, fundamentalmente por la falta de financiamiento que tiene la provincia y los compromisos que tienen en cuanto a la deuda que ha quedado y es poner un poco el hombro entre todos, y así se lo pide a las empresas y a los empresarios”, dijo y añadió que “todo eso va en línea también con el congelamiento de las tarifas”.

Además, reveló que “hay municipios que están en una situación muy crítica en cuanto a su situación financiera y económica. Afortunadamente no es el caso nuestro. Si bien no podemos tirar manteca al techo, ha sido una administración cuidadosa”.

“La recomposición de los salarios no va a ser una cosa sencilla para toda la provincia de Buenos Aires, pero va a ir avanzando lentamente y no va a haber grandes ajustes porque el gobernador considera que los ajustes ya se habían hecho en estos cuatro años que pasaron”, analizó.

Por último, dijo que “lo fundamental para remarcar es el trabajo en conjunto de todos los municipios: los 135 tienen la misma situación y en un mismo plano, así que realmente fue muy positiva la reunión”.