22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Eduardo Campana: «Iniciamos la transformación de General Villegas cuatro años atrás»

«Les pido que, juntos, sigamos construyendo el distrito que soñamos. Que sigamos trabajando por un distrito equitativo, integrado, próspero y generador de mayores y mejores oportunidades para cada uno de los vecinos de la comunidad», fue el párrafo final del intendente del Partido de General Villegas en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

 

El intendente Eduardo Campana inauguró el 75° período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de nuestro Partido.

Allí estuvieron presentes los bloques Juntos por el Cambio, Frente de Todos y Frente Renovador Villegas (ex Villegas en Movimiento), que el mismo 2 de marzo presentó en el Cuerpo Legislativo el cambio de nombre del espacio político que representan Horacio Pascual y Laura Carelli.

Con concejales que siguen en función y otros que asumieron el 10 de diciembre pasado (Estella Russo, Fernanda Bonelli y José María García por el oficialismo; y Verónica Zallocco, César Julián, Cristina Liprandi y José Luis Méndez del FdT), el acontecimiento contó con la presencia de funcionarios del Departamento Ejecutivo, delegados municipales de los pueblos del distrito, ex legisladores, representantes de instituciones de bien público y entidades intermedias.

El discurso se extendió por una hora (Leer: «Textual, el balance y proyección de su gobierno en la palabra de Campana» en www.diarioactualidad.com o en la fan page de Diario Actualidad), en la que el intendente hizo un repaso de su gestión municipal, reelegida en octubre de 2019.

La oposición coincidió en que no hubo anuncios de importancia para la comunidad; el oficialismo justificó que la cordura se debió a que Nación y Provincia aún no tienen presupuesto, por lo que consideran que en este sentido fue la prudencia la que prevaleció en Eduardo Campana.

Al finalizar la apertura de sesiones, ACTUALIDAD dialogó con el presidente del Concejo Deliberante y con los presidentes de los diferentes bloques: Alicia Laino, de Juntos por el Cambio; Sol Fernández, del Frente de Todos; y Horacio Pascual, por el Frente Renovador Villegas.

Se avecinan tiempos de debate y ¿sana? discusión, donde cada uno expresará sus puntos de vista en los temas que vayan ingresando al Cuerpo Legislativo, con proyectos que tienen pendiente su tratamiento y otros que irán surgiendo con el correr de los días de este 2020, atentos a las necesidades de los vecinos del Partido de General Villegas, según todos coinciden. ¿Las coincidencias también se verán puertas para adentro en cada espacio político? Las versiones indican que no tanto; y que también puede haber cambios en este aspecto.