22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Eduardo Campana: «Tenemos que trabajar juntos para desarrollarnos como distrito»

En el marco de los festejos por el 131° aniversario de la ciudad cabecera del Partido, el intendente Campana llamó a trabajar mancomunadamente, para dejarles un distrito desarrollado a las próximas generaciones. 

 

En la mañana de ayer se llevó a cabo el acto por el 131° aniversario de la fundación de la ciudad de General Villegas. La convocatoria fue en la plaza principal Conrado Villegas y el acto fue encabezado por el intendente municipal Eduardo Campana, quien estuvo acompañado por funcionarios, concejales y consejeros escolares.

También participaron las Banderas de Ceremonia de establecimientos educativos e instituciones intermedias.

Luego de izar la Bandera, entonar las estrofas del Himno Nacional y la oración a cargo del Párroco Daniel Cassani, llegó el turno de los mensajes alusivos a la fecha.

La primera en hacer uso de la palabra fue Marina Justo, la directora de la Escuela Agropecuaria. «Es con alegría que recordamos a los que nos precedieron, porque debemos tener memoria y recuperar lo transitado, rescatando las virtudes de aquellos maestros de otros tiempos que dejaron un legado inestimable en sus alumnos y en la imagen que la sociedad reconoce en el rol de la educación como promotora de desarrollo de los pueblos», manifestó y luego agregó: «Por supuesto que nos faltan cosas y que cuando las consigamos nos faltarán otras en el camino que no tiene fin en la prosecución de las utopías que hacen la vida más valiosa y fecunda. Muchos de los que están hoy presentes tendrán raíces profundas y antiguas en esta tierra, otros la elegimos como lugar ideal para vivir, por destino o por opción. Esa división no existe cuando los objetivos que nos propusimos son los mismos y así es como debe ser. Este es un día de esperanza, esperanza en el ser humano y esperanza en el futuro. No hay tiempos ni mejores ni peores, simplemente diferentes».

Luego llegó el momento del discurso del intendente Eduardo Campana, quien destacó que en sus albores General Villegas era «un pueblito y ahora es una gran ciudad. Eso es lo que quisieron nuestros antepasados, nuestros pioneros: algo grande». También llamó a toda la comunidad a trabajar de manera mancomunada: «Tenemos que trabajar de una manera criteriosa para el fortalecimiento de las instituciones que hacen crecer a la comunidad. Si trabajamos juntos, así como pudimos superar estas tremendas crisis climáticas, económicas y financieras, vamos a poder desarrollarnos como distrito».

Por último, pidió hacer de  Villegas un municipio cada vez más grande pensando en las próximas generaciones: «El día de mañana nuestros hijos y nietos nos van a agradecer, tal como nosotros les agradecemos a nuestros pioneros», concluyó.

Para finalizar, los alumnos de la Escuela Municipal de Folklore y Tango bailaron para el deleite del público.

Ya fuera del marco del acto, el cuerpo de profesionales y los pacientes de ADERID organizaron una divertida actividad: un baile en el centro de la plaza para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down.

Con globos en la mano, el intendente municipal, los funcionarios y los alumnos de las distintas instituciones educativas hicieron una ronda y luego se pusieron a bailar al ritmo impuesto por

los chicos de ADERID.