22 C
General Villegas
martes, 16 abril, 2024

Educación Primaria: Comenzó el concurso de directores y en Villegas se realizará luego del receso invernal

Luego de 14 años de la última convocatoria, se inició la primera instancia de evaluación del concurso de títulos, antecedentes y oposición para la cobertura con carácter titular de directivos de Educación Primaria.

En esta oportunidad, las jornadas se realizaron en las regiones educativas 8, 9, 20 y 25, con sedes en El Palomar (con 225 aspirantes) Bella Vista (327) Necochea (123) y Olavarría (82); haciendo un total de más de 700 aspirantes. La directora de Educación Primaria de la Provincia de Buenos Aires, la villeguense Valeria Iglesias, estuvo presente.

Las instancias continuarán en el resto de la Provincia, según el cronograma previsto en cada región. Luego del receso invernal será el turno de la región 16 (a la que pertenece General Villegas).

Este procedimiento estatutario pone en valor la carrera docente permitiéndoles acceder a cargos jerárquicos y garantizándoles estabilidad. Cada instancia de evaluación estará determinada por la producción de proyectos según las problemáticas presentadas.