22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

«El 1° definimos»

La expresión pertenece al presidente de la Cámara de Comercio local, cuando se lo consultó por la posibilidad de cierre del sector de cobranza de la institución

 

El presidente de la Cámara de Comercio de General Villegas, Mario Jaurena, había dicho en el mes de enero que existía la posibilidad de cierre del sector de cobranza de la institución, como consecuencias de la crisis que golpea a diferentes sectores de la sociedad.

Al ser consultado al respecto por Actualidad, mencionó que la Cámara se encuentra cerrada por vacaciones, aunque adelantó que «el 1° definimos» sobre la situación antes mencionada, debido a que son deficitarios los números que está arrojando el servicio que se presta a la comunidad desde la calle Castelli al 555.

“La Cámara tiene una cobranza muy importante pero los números son muy flaquitos. Hace muchos años que las empresas (cuyos servicios se cobran en la institución) no aumentan los porcentajes, entonces lo que queda de comisión es una brecha muy corta, no alcanza. En otros lugares están en esta circunstancia o peor», había dicho Jaurena a días de comenzar el 2019.

De tomarse la decisión de cierre, las dos personas que están trabajando en el sector cobranzas quedarían sin trabajo, aunque Jaurena dijo que se ocuparían de que consiguieran otro empleo.

 

Evite multas

En otro aspecto, el presidente de la Cámara de Comercio dio a conocer un comunicado que se recibió desde Arba, donde le comunican la «obligación de utilizar dispositivos necesarios para efectuar transferencias bancarias mediante tarjetas de débito, tarjetas prepagas no bancarias u otros medios electrónicos equivalentes, como por ejemplo Plataformas de Pagos Móviles para hacer pagos electrónicos inmediatos, utilizando POS Móvil, Botón de Pago o Billetera Electrónica.

La obligatoriedad alcanza a aquellos contribuyentes que realicen en forma habitual la venta de cosas muebles para consumo final, presten servicio de consumo masivo, realicen obras o efectúen locaciones de cosas muebles.

Por último, le informan que Arba podrá sancionar con una multa de hasta 80 mil pesos y clausura de 4 a 10 días a aquellos contribuyentes y/o establecimientos que se encuentren en infracción a las disposiciones mencionadas.