22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

El Aeroclub local será sede del campeonato regional de aterrizaje y navegación de precisión

Se espera la participación de 15 o 20 pilotos por cada competencia. Fiscaliza la FADA (Federación Argentina de Aeroclubes).

 

El 8 y 9 de junio el Aeroclub de General Villegas será sede de un campeonato de aterrizaje y navegación de precisión. Luego de que la inundación deteriorara sus instalaciones, el Aeroclub renació y ahora se encuentra más pujante que nunca. Prueba de ello es que General Villegas será donde se dispute la 1° fecha de este campeonato regional del que participan pilotos de las provincias de La Pampa y de Buenos Aires y que otorga la clasificación a una instancia final de nivel nacional.

Gabriel Mandrini, integrante del Aeroclub de General Villegas, dialogó con FM Actualidad y explicó en qué consiste dicha competencia: «El sábado 8 de junio será una jornada completa. Calculamos que a las 10 horas comenzaremos y se va a extender de acuerdo a la cantidad de participantes que haya. El aterrizaje de precisión consiste en hacer un circuito en el cual la nave despega, vuelve a regresar a la pista y debe entrar en un cajón que tiene 4 divisiones: una central que vale 0 puntos, las dos por delante y la otra posterior a la central tienen mayor puntaje. El fin es tocar la línea central, el que suma menos puntos es el que gana. El cajón tiene una distancia de 50 metros, es como aterrizar arriba de un portaaviones», detalló.

Luego de la fecha en General Villegas, habrá una fecha en Pehuajó, una fecha en Bolivar y una cuarta fecha a definir. Tras esas 4 fechas se conocerá quiénes clasifican a la final nacional (lugar y fecha a designar).

El domingo por la mañana se realizará el campeonato de navegación por precisión. «Se hacen cálculos en función al viento, a la distancia, a la deriva, a la velocidad, y todo eso se carga en una computadora y después hay que comprobarlo en el avión. El avión tiene un GPS que controla el vuelo que haces. Hay que pasar por 3 o 4 puntos y eso hay que hacerlo en el tiempo calculado. El que lo hace con mayor precisión gana», explicó Mandrini.

Por la tarde se realizarán vuelos de bautismos. Habrá servicio de cantina y muestra estática y dinámica de aeronaves (acrobacias aéreas).

La entrada es libre y gratuita