14.5 C
General Villegas
viernes, 13 diciembre, 2019

El ARTE local y JOVENES que mostraron ser PROMESAS

El espectáculo «Ciclos… la línea del tiempo», fue presentado este fin de semana en el Teatro Español de nuestra ciudad.

Con dos funciones (se estrenó el sábado y se repitió el domingo), la obra de los seleccionados dentro del casting realizado meses atrás en el marco de «Jóvenes Promesas», se llevó todos los aplausos del público presente en ambas ocasiones.

Es que lograron sorprender por el nivel demostrado sobre el escenario, donde los protagonistas brillaron y mostraron por qué fueron elegidos en su momento, seis de ellos haciéndose incluso acreedores de becas que les permitirán seguir capacitándose y perfeccionándose en este camino del arte.

Fue un conjunto de aspectos logrados, sin dejar de lado el apoyo del municipio para que el proyecto se viera concretado; y el grupo de colaboradores con el que el espectáculo contó en escenografía, vestuario, teatralización, vocalización, sonido e iluminación, para que todo se viera tan maravillosamente impecable en el montaje de la obra, por momentos impresionando y por otros emocionando a los presentes.

Un muy buen nivel y profesionalismo mostrado por este grupo de «Jóvenes Promesas» que, en muy poco tiempo de trabajo -aunque intenso- lograron mostrar qué son capaces de hacer cuando hay personas que apuestan a ellos y a sus talentos, algunos con preparación previa, otros con los talentos innatos que causaron sorpresa, y de la buena.

Y los proyectos continúan, siempre que se tenga para ello el apoyo necesario para llevarlos a cabo. En horabuena, porque quedó demostrado que hay mucho talento oculto en nuestro distrito; y mucho más por descubrir.

 

Reparto

Olivia Balaudo, Ernestina Besso, Ana Biffi, Astor Molina Castanheira, Alan Dutra Rocha, Jesús Dutra Rocha, Lila Erro, Agustín Farías, Julieta Farías, Ingrid Abril Farías Simón, Agustina Fenocchio, Serena García Ortiz, Candela González Miñano, Ramiro Marcos Gulminelli, Martín Nicolás Gutiérrez, Josefina Ibañez, Karen Mailén Kuroski, Candela Lobeto, Santiago Martins, Sol Manchini, Abril Rodríguez, Francisco Santa Cruz, Amanda Sarco, Mateo Trovato, Juan Manuel Urquiza Romero, Simón Vallejos Cichini, Amparo Zamperetti.

 

Equipo artístico

Dirección general: Gastón Courreges.

Coreografía: Luciano Garbuio.

Escenografía: Gabriela Navas.

Coaching en vocalización: Yésica Hernández.

Herramientas: Josefina Mezzelani.

Coaching escénico: César Pascual.

Vestuario: Diseño, Natalia Ruiz Achaval; Confección, Mónica Urquiza.

Máscaras: Verónica Andreoli.

Composición del tema «Fulgor de inmigración»: Mateo Trovato y Sebastián Carignano.

Producción general: Catriona Kirkwood y Sandra Heredia.

 

Los becados

Para el estudio de danzas de Margarita Fernández: Agustina Fenocchio, Julieta Farías, Abril Farías Simon, Ana Biffi, Jesús Dutra Rocha y Candela Lobeto.

Estudio de Comedia Musical de Ricky Pashkus: Ramiro Gulminelli y Mateo Trovato.

 

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.