14.5 C
General Villegas
viernes, 13 diciembre, 2019

El Bloque Todos quiere saber por qué se cerraron los talleres

El bloque de concejales del Frente de Todos de General Villegas presentó un poyecto en el Concejo Deliberante pidiendo informes acerca de las causas del cierre de los talleres culturales y deportivos por parte de la Municipalidad de General Villegas.

Los ediles remarcan la importancia de «la cultura, el deporte y sus diversas manifestaciones como herramientas de inclusión, integración, participación, que tienden al desarrollo humano integral» y que «es el Estado Municipal quien debe fomentarlos y acompañarlos con recursos humanos y materiles, desde el área competente, en favor de la comunidad».

El proyecto presentado solicita al Departamento Ejecutivo que brinde información detallada sobre:

  • El motivo de la decisión tomada de cerrar los talleres de cultura, dejando a 110 talleristas sin sus ingresos, como así también a los vecinos de General Villegas sin sus actividades culturales y/o deportivas.
  • La situación económica-financiera del Municipio.
  • Copia de las comunicaciones oficiales con el Estado Provincial y/o Nacional solicitando los recursos económicos con los que se solventarían las actividades antes descriptas y copia de las respuestas brindadas.

4 Comentarios

  1. Por que no hay plata señores, tan dificil es entender algo tan basico??!! Cuando gastas mas de lo que ganas hay DEFICIT, primera medida, bajar costos no esenciales, por favor!!! Ganen el sueldo haciendo cosas imptorantes e inteligentes, no vayan a lo facil…..

  2. Carolina… el Déficit lo generaron profesores y alumnxs que van a los espacios culturales a formarse ¡NO! La educación y la cultura no son esenciales para una sociedad, y que Estado debe fomentar. Que es lo importante para vos? No se trata de ahorro sino desmanejo de fondos públicos y asignados, a eso se le llama CORRUPCIÓN, aunque acá lo solapamos con impericia o falta de planificación.

  3. Respecto de la educación escolar no hay dudas que es esencial. Acá solo se habla de actividades complementarias que en un momento to de crisis presupuestaria son prescindibles. Si el manejo del presupuesto fue oscuro o ineficiente, hagan la denuncia que corresponde. Creo que dramatizan demasiado, esto ya paso en otras administraciones y nadie dijo nada, es algo transitorio. Será que ahora critican por que hay más libertad de expresarse sin miedos??

  4. Los talleres municipales tienen una relación directa con la educación escolar, así fueron pensados en su momento, mas allá que también brinda la posibilidad de formarse a adultos. El taller de «apoyo escolar» trabaja coordinado con las maestras de primaria, los de «música» con los docentes de artística de la escuela secundaria y los talleres deportivos: «volley y paleta» se vinculan con el CEF y profesores de educación física para preparar a lxs alumnxs en los torneos. El comunicado oficial del municipio para el cese de los talleres, pone en términos propositivos y de conjetura las crisis que vos aseguras, no presenta ningún documento fehaciente que la provincia le haya recortado fondos, por eso el «oscuro» manejo de los fondos… si te interesa Carolina en mi facebook esta colgado dicho documento, del municipio. Si ocurrió con anterioridad en otras administraciones, lo cual también es penoso y el reclamo que hemos hecho también fue el mismo, notas al intendente, a lxs responsables de cultura y deportes, y a los bloques del concejo. No te entiendo Carolina, porque justificas un ajuste sobre personas que cobran una miseria bajo un régimen monotributista de inestabilidad y le aportan tanto al desarrollo social del partido de Villegas. Si el municipio quiere reducir gastos, que lo haga en la planta política de mandos intermedios, que hizo crecer de manera exponencial en estos cuatro años con sueldos que superan los 60 mil pesos para no hacer nada, contra un tallerista cultural/deportivo que no llega a los 4 mil pesos al mes.

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.