22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

El Campo Popular quiere cosechar un intendente

La distintas agrupaciones del Campo Popular o Peronismo de General Villegas se reunieron el pasado fin de semana, tal como informó Diario Actualidad. La idea es empezar a limar asperezas y tratar de construir un espacio de unidad que logre desbancar a Cambiemos, de cara a las próximas elecciones.

Participaron del cónclave representantes de Acción por Villegas, Movimiento San Martín, Nuevo Encuentro, Compromiso Federal, Partido Comunista Congreso Extraordinario, gremialistas e interesados en cambiar la realidad política local.

Natalio Azcurra, vocero de Acción por Villegas, dialogó con FM Actualidad y comentó que «esto es un intento de unidad, más que del Peronismo del Campo Popular. Tuvimos diferentes reuniones, se fue agrandando el grupo y surgió la necesidad de convocar a todos los compañeros que tienen el mismo objetivo: terminar con esta política económica del gobierno de Macri. Para eso necesitamos armarnos localmente. Así surgió esta convocatoria y nos encontramos el sábado a las 20 horas».

Si bien los concejales Sol Fernández y Carlos Pardo no asistieron -así como tampoco lo hizo el cañadense Germán Fernández- todos los espacios políticos estuvieron representados; a excepción del alegrismo.

«No hemos tenido un encuentro todavía. Siempre hemos mantenido un encuentro con ellos. Pero consideramos que hoy están más cerca de una interna en Cambiemos que dentro del Peronismo», sentenció Azcurra.

Y añadió: «Hay una gran demanda social para que nos unamos, para empezar a mejorar nuestra calidad de vida. Hay mucho compañero que la está pasando mal».

El encuentro terminó con una conclusión: volver a reunirse el 2 de febrero para empezar a sentar las bases de la unidad.

Azcurra caracterizó de «urgente» a la necesidad de unirse y sostuvo que, a pesar de la ausencia de Tau (principal referente de Acción por Villegas), ellos siguen trabajando con otros concejales: «Tenemos buena relación con Pablo (Castagno) y con Susana (Brime). Nosotros lo que tenemos en claro es que tenemos que llevar propuestas. Todos tenemos que aportar para un Villegas mejor».

Y agregó: «Es obvio que la gente va a optar por el Peronismo. Si miramos a nivel gobernación, la misma gobernadora se quiere despegar del Presidente adelantando la elección. La gente quiere cambiar porque hay mucha decepción. Nosotros tenemos que proponer y crearles una expectativa y un sueño a los villeguenses. Si bien falta definirse arriba y todavía hay mucho diálogo, el objetivo es terminar con esta política económica».

Si bien Azcurra afirmó que la situación económica y social es crítica -«No hay margen para 4 años más de gobierno de Macri a nivel nacional y de Campana a nivel local»-, remarcó la importancia de proponer en lugar de marcar errores: «Tenemos que proponerle cosas a la gente. La gente ya sabe lo que está viviendo, ya sabe que la limpieza, la seguridad y la salud son muy deficientes. Nosotros tenemos que proponer y tratar de poner alguien en el poder Ejecutivo que defienda los intereses de los villeguenses», concluyó.