22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

El Carnaval de Río de Janeiro llega a la plaza «Conrado Villegas»

Este sábado se llevará a cabo la tercera noche del Carnaval de General Villegas. Además de las agrupaciones locales, estará presente una vieja conocida de nuestra ciudad: la Batería Bahía Ba, de Olavarría.

Líder Eloy Rothlisberger es quien encabeza a esta agrupación que tiene 100 integrantes, pero que a nuestra ciudad traerá un grupo reducido de 55 personas.

El vínculo de Rothlisberger con el carnaval comenzó hace mucho tiempo, cuando era un adolescente de apenas 16 años. Fueron unas vacaciones a Río de Janeiro las que terminaron de sellar ese amor de Eloy por esta Fiesta Popular.

«Bahía Ba» fue una batucada y luego una comparsa, hasta que finalmente adoptó la impronta y la cultura del carnaval de Río para adoptar el formato definitivo de Batería.

La agrupación ya ha estado en General Villegas en carnavales anteriores. Este año se presentarán vistiendo, de punta a punta, los colores que los identifican como Scola do Samba: amarillo, verde y blanco.

Toda la escuela (el grupo de percusión y las bailarinas) está armada bajo el formato del Carnaval de Río de Janeiro. Sus integrantes tienen edades que oscilan de los 8 hasta los 70 años.

«Esto es mi vida. Siento un orgullo de formar gente, de hacer entrar a las personas al mundo del carnaval. De hecho hay gente que está estudiando portugués porque nuestras canciones son en portugués», manifestó Rothlisberger en FM Actualidad.

Este sábado los amantes del carnaval tienen una cita impostergable: «Bahía Ba» traerá e Carnaval de Río de Janeiro a nuestra plaza.