22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

El Carnaval Villeguense, una fiesta cada vez más convocante

El espectáculo de Bahía Ba (de Olavarría) y de Arete Guasú (una agrupación local con un cuerpo de baile de 90 bailarinas dirigidas por Romina Costa) fueron las novedades de una noche que contó con un imponente marco de público.

 

Históricamente la tercera noche de Carnaval es la más floja en cuanto a venta de entradas. Algunos, que ya vieron el espectáculo, deciden no asistir; otros, sabiendo que a mitad de mes se complica la economía de la familia, prefieren ahorrar la plata de la entrada y no perderse la gran noche de cierre. Sin embargo, este año fue la excepción: más de 5 mil personas pagaron la entrada para presenciar la tercera noche de la Fiesta Popular más grande de nuestro distrito.

«Fue una noche especial y la más redondita, creo que salió todo perfecto. Esta noche tuvo algo especial porque salió todo muy bien. Fue muy positiva. Nosotros y la gente quedamos muy conformes», comentó Miguel Aguilar, integrante de la comisión organizadora.

Al espectáculo de las agrupaciones villeguenses que ya habían participado las dos noches anteriores se sumó el show de Arete Guasú, un cuerpo de baile de casi 90 bailarinas locales dirigidas por Romina Costa.

De afuera estuvo la agrupación Bahía Ba, una Scola do Samba de Olavarría que brindó un espectáculo importante. «Es una agrupación que crece día a día y gracias a Dios la tuvimos en General Villegas. Es un gran show», reconoció Aguilar.

La noche cerró con el baile al aire libre a cargo de Ale Valdez.

El balance económico viene siendo más que positivo. Si bien apenas transcurrió la mitad del Carnaval, la comisión organizadora pensaba vender un promedio de 4500 entradas por noche, y ha superado ese número con creces.

«Las cantinas también están trabajando muy bien. Han vendido todo. He escuchado muy buenos comentarios. La gente está respondiendo no solamente a la entrada, sino a las cantinas. Hasta ahora está saliendo todo muy lindo», resumió Aguilar.

Este fin de semana es el gran cierre. En la noche del sábado 23 se presentará la comparsa Ará Narú, de San Francisco (Córdoba), un espectáculo garantizado y ya conocido por los villeguenses. Para el gran final (domingo 24) volverá a presentarse Ará Narú; pero el show más esperado es el de la comparsa Papelitos, de Gualeguaychú, con más de 80 integrantes.

Además, todas las agrupaciones locales (incluida la de Romina Costa) volverán a presentarse. Imperdible.