22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

El caso del camión del municipio terminó en sumario

Así lo confirmó ayer la fuente consultada por Actualidad. Se pagó la multa correspondiente, pero se investigan responsabilidades

 

Un camión y acoplado de la Municipalidad de General Villegas fue retenido tiempo atrás, en la provincia de La Pampa.

Según se supo por aquel entonces (a fines del mes de marzo) el chofer no contaba con el psicofísico, un documento excluyente para circular cargado fuera de la jurisdicción.

Lo ocurrido hizo que el Frente Renovador presentara en el Concejo Deliberante un proyecto de comunicación pidiendo explicaciones al respecto, que fue aprobado en la última sesión del Cuerpo Legislativo.

Además, pedían conocer sobre el estado y documentación del transporte (un Scania 113 H, patente IMO 708), además del chofer. También, que se tomen las medidas administrativas correspondientes, si fuera necesario; y que se informe el parque automotor con que cuenta la Municipalidad.

“Todo vehículo municipal debe circular con la documentación correspondiente al rodado y del chofer que lo maneja, según lo establece la ley. Es responsabilidad del intendente municipal y sus funcionarios controlar y exigir la documentación completa, de los vehículos y de las personas que conducen los mismos”.

Ante las versiones de que el caso había derivado en un sumario administrativo, Actualidad consultó ayer al respecto. La fuente municipal a la que se le preguntó confirmó la información.

«El municipio abonó la multa, pero se inició sumario administrativo con el área de Legales para atribuir responsabilidades», dijo.