22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

El CEF N° 52 cierra el año con todas sus actividades deportivas

Este viernes 7 de diciembre el CEF N° 52 de General Villegas realizará el cierre anual de todas las actividades deportivas que se llevaron a cabo a lo largo de este 2018. La cita será en el gimnasio del CEF (se ingresa por calle Arenales).

«Logramos hacer un sólo cierre de todas las actividades. Vamos a entregarle un diploma a cada uno de los alumnos, se va a reconocer a los egresados del CEF y se les entregará su plaqueta, y además va a haber una distinción a deportistas muy reconocidos que han transitado por el CEF en algún momento de su trayectoria y que vale la pena que los chicos los conozcan. También va a haber una exposición de patín artístico, de gimnasia artística, después voley, futsal, stretching, basket y toda la cartera de deportes que tiene el CEF. La idea es juntarlos a todos y cerrar un año muy fructífero. Al final vamos a hacer una cena a la canasta», comentó Mauro López, director del CEF.

La institución educativa está en búsqueda de un viejo anhelo: conseguir un espacio propio. «Estamos trabajando con la Municipalidad y hablando con Cepa para ver si nos pueden habilitar un lugar propio. Es algo que se está buscando desde más de 30 años. Es un lugar que nos va otorgar otra identidad, para que la gente sepa dónde funciona y cómo funciona el CEF. Nosotros necesitamos un lugar visible: ahí la afluencia de gente de todos los barrios va a ser superior. Lo que uno busca es empezar a arrimar gente de todos los sectores de Villegas», argumentó López.

 

Colonia de Verano

Todavía no hay información oficial acerca del inicio de las Escuelas Abiertas de Verano. «Que los padres se queden tranquilos, seguramente va a haber lugar para todo el mundo. Nosotros vamos a estar avisando cuando nos llegue la orden de Jefatura», detalló López.

La fecha de inscripción no se conoce de manera oficial, pero se presume que será a partir de la última semana de diciembre.

«En las Escuelas Abiertas de Verano siempre arrancan entre 600 o 700 chicos que se inscriben, aunque después va mermando. Es un éxito total porque es un espacio que no le cuesta nada a la familia. Además, los chicos en el receso de verano tienen que hacer alguna actividad y qué mejor opción que mandarlos a un lugar donde están contenidos, se divierten y además aprenden», cerró el director del CEF.