25.6 C
General Villegas
domingo, 5 abril, 2020

El CEF N° 52 prepara su grilla deportiva 2020

La propuesta es «Deporte de calidad, inclusivo y gratuito», impartido por un gran equipo de profesionales.

El CEF N° 52, a cargo de su director el profesor Mauro López, se prepara para un 2020 pleno de deporte. Ya es está diagramando la grilla de actividades, de profesores y horarios para organizar todo el año.

«Hay actividades básicas que siempre las tuvimos y seguiremos teniendo y otras que van apareciendo. Siempre vamos probando propuestas nuevas porque es lo que Villegas necesita. Este año queremos potenciar los deportes de base, acercar chicos y ser un disparador del deporte. No buscamos la excelencia deportiva o una competición férrea, nosotros estamos para acercar a los chicos y a los adultos al deporte. Este año buscamos potenciar handball, voley, básquet y atletismo desde la iniciación: a partir de edades de 6 años en adelante», afirmó Mauro López.

A su vez, también continuarán las actividades para adultos como stretching y gimnasia.

El año pasado el CEF contó con una matrícula de 1560 alumnos en las distintas disciplinas deportivas. A medida que la cantidad de alumnos aumenta se hace cada vez más palpable y evidente la necesidad de infraestructura. «Estamos a la espera de que se pueda finalizar el Polideportivo Municipal para albergar a todos los chicos y todas las actividades. No hay estructuras deportivas en Villegas que alberguen tantas actividades. Ese es el mayor problema», explicó López.

El CEF es gratuito. Es una opción para todos aquellos que no pueden abonar una cuota en otro espacio. Por eso es tan importante, para su sostenimiento, el aporte que puedan efectuar los padres de los alumnos a través de la cuota societaria. «Los papás siempre nos han dado un apoyo tremendo, hemos podido cubrir todos los gastos, hemos podido comprar los materiales», finalizó el director del CEF.

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre