22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

El censo agropecuario no llegó a todos

Días atrás Actualidad informaba que la Dirección Provincial de Estadística había anunciado que se extendía el plazo del Censo Agropecuario 2018, que tendría como fecha final el próximo 31 de marzo.

En el mismo artículo el dato era que en General Villegas hubo muchos inconvenientes de sistema y técnico/administrativos que impidieron que se lleve a cabo con normalidad. Los censistas tuvieron inconvenientes con el sistema de las tablets y no pudieron efectuar la carga de datos como corresponde.

En ese marco fue seguramente que se postergó en varias oportunidades. Iba a concluir en noviembre de 2018, luego se prorrogó hasta el 31 de diciembre y ahora hasta marzo.

Ayer se dio a conocer a los productores de la provincia de Buenos Aires que aún no fueron censados, que deberán comunicarse a la ciudad de La Plata para coordinar entrevista con el censista.

En este marco, podrán contactarse a través de diferentes vías de comunicación:

– Telefónicamente al: (0221) 429-4400 interno 97032;
– Por Whatsapp al: +54 9 221 408-6860;
– Por correo electrónico a: cna2018@estadistica.ec.gba.gov.ar;

O ingresando en www.estadistica.ec.gba.gov.ar y luego al área del CNA 2018, donde se obtendrá información de los supervisores para cada uno de los municipios bonaerenses. El supervisor le informará qué censista lo entrevistará.

Exigibilidad

Cabe tener en cuenta que por comunicación “B” N° 1178 del BCRA, a partir del 1° de abril todas las entidades bancarias exigirán el Certificado de Cumplimiento Censal para la realización de cualquier operación bancaria.