22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

El Centro de Día cerró el 2019 con balance positivo

El intendente Eduardo Campana visitó el Centro de Día Municipal donde sus protagonistas realizaron el cierre del año con la presentación del proyecto «Títeres», que resume el trabajo diario de concurrentes y equipo de trabajo.

La directora, Karina Codutti, señaló que «en el cierre de nuestras actividades siempre hay una mezcla de emoción y entusiasmo y también de balance de lo que hemos hecho en el año. Candelaria estuvo trabajando durante el año y ahora culminamos con la muestra para las familias del Centro de Día Municipal».

En este sentido, Candelaria Vilar, explicó que «el proyecto fue de hacer un teatro de títeres y que cada uno de los concurrentes pueda elaborar su títere autorreferencial, entonces trabajamos desde la mirada a sí mismos y al otro, pensando detalles, compartiendo, charlando, viendo cómo es uno frente al otro».

«Empezó siendo un proyecto chiquito y terminó enganchando a todos los que trabajan en el Centro de Día», dijo y añadió: «Cada día acá es mágico, porque los chicos y el equipo trabajan con muchas ganas para que sea especial. Todo lo que se hace acá es para que sume en los chicos».

Este año (2019) son 15 concurrentes y la idea es que se pueda ampliar la matrícula a partir de febrero de 2020. Los chicos llegan al Centro de Día a través de dos móviles que son subvencionados por el Municipio y trasladados en trafic o un vehículo adaptado para silla de ruedas.

«Cada día está pensado para que tengan un estímulo diferente. Tienen una propuesta que está planteada y determinada por el coordinador de cada grupo, trabajando y focalizando en la independencia de ellos y en cada uno de los momentos de la jornada», explicó la directora.

Además añadió que «todos los días son diferentes y tenemos propuestas de talleres de pintura, bibliotecas, educación física, música y yoga y plan motor que lo coordina una kinesióloga».

«Todas las propuestas están supervisadas y orientadas por un equipo interdisciplinario que se pudo armar y está conformado por una terapista ocupacional, una psicomotricista, una asistente social y una psicóloga, entonces mezclamos la mirada desde lo recreativo y lo terapéutico. Estamos súper conformes con este año de trabajo», finalizó Codutti.