22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

El clásico de Ameghino fue Naranja, que cerró el Clausura segundo

Primer tiempo cortado, accidentado y de trámite equilibrado. Las dos primeras fueron para Sarmiento. Un mano a mano que Azcona la tapa a Valenza y otro, muy similar, en una volea de Antonelli. Fueron claras las dos.

Pasada la media hora le quedó un tiro libre a ese crack de todas las épocas que es Leonardo González, con el final imaginado. 1 a 0 para el Naranja.

Atlético Ameghino se acomodó mejor en la cancha. Recupera Riccardo, toca a Allen y de éste a González por izquierda. Mano a mano con el pibe Rebuchini y remate cruzado para dejar sin chances a Gerez. 2 a 0.

Se fueron al descanso con dos situaciones netas para cada uno. Lo ganaba el Naranja porque tiene a González. Y no es poco.

Ya sin Ponti -dejó la cancha por un pelotazo en un ojo- Sarmiento encontró el descuento en una pelota parada, a través de Emiliano Pagnanini.

El Fortín salió un poco más en busca de la igualdad y a Atlético le quedaron mejor los espacios para liquidarlo.

Y fue así. La durmió con el muslo el Chapu Papay, que había ingresado en la segunda mitad, y lo dejó solo a Holstein, que también había saltado del banco, para el 3 a 1 final.

De esta manera el equipo de Speroni le arrebató a su clásico rival el segundo lugar en la tabla del Clausura. Los dos están en el Octogonal.

 

Sarmiento 1 (Emiliano Pagnanini)

Aniceto Gerez, Mauro Verón, Emiliano Pagnanini, Leonel Scorza, Diego Ponti, Benjamin Rebuchini Becq, Ignacio Valenza, Angel Cofiño, Maximiliano Antonelli, Juan Cruz Bazán y César Llano. DT: Aniceto Gerez.

Suplentes: Angel Videla, Leandro Muñoz, Edgar Sosa, Jonathan Ullúa, Brian Dupuy y Esteban Nieto.

Cambios: Brian Dupuy por Diego Ponti.

Atlético Ameghino 3 (Leonardo González -2- y Agustín Holstein)

Adrián Azcona, Bautista Sánchez, Lucas García, Augusto Riccardo, Julián Allen, Jorge Durán, Bautista Aguilera, Martín Bordón, Emiliano Quiroga, Leonardo González y Claudio Potes. DT: Diego Speroni.

Suplentes: Ignacio Lazaleta, Emiliano Pineda, Maximiliano Coronel, Agustín Holstein, Santiago Foresi, Luis Papay y Sergio Villegas.

Cambios: Agustín Holstein por Lucas García, Santiago Foresi por y Leonardo González y Luis Papay por Emiliano Quiroga.