18.2 C
General Villegas
miércoles, 20 marzo, 2019

El Comité Radical volvió a Charlone

Luego de 20 años sin reunirse en los pueblos del interior del distrito, el comité de la Unión Cívica Radical General Villegas se reunió en Coronel Charlone. Varios miembros de la comisión directiva y un nutrido grupo de afiliados radicales charlonenses se dieron cita en la Sociedad Española.

Diego Samiguel, secretario adjunto del comité de la UCR y oriundo de Coronel Charlone, fue el encargado de darles la bienvenida.

“Es una alegría para los afiliados de la localidad que el comité sesione y se llegue a Charlone. Hacía más de 20 años que de manera oficial el comité no se acercaba a ninguna localidad del interior del Partido y particularmente a Charlone, así que fue una linda jornada. La idea es hacer las reuniones en los distintos pueblos. Una de las tantas deudas que tiene el comité es empezar a tener una representación más firme en cada una de las localidades. En los meses subsiguientes iremos al resto de las localidades”, comentó Samiguel en diálogo con FM Actualidad.

Samiguel también reconoció otra deuda hacia los pueblos: la representación dentro del Cuerpo Legislativo y del gobierno municipal. “Si uno saca el porcentaje de concejales y de  funcionarios que representan a los pueblos es muy bajo. Pareciera que las personas de los pueblos no tenemos idoneidad. Entendemos que la política tiene que ver con el número y cuando se arman listas se prioriza el lugar donde más votos hay; pero eso no siempre es bueno, sobre todo por una cuestión que es tradición dentro de la UCR que es el federalismo. Los mismos afiliados de acá ven con añoranza y deseo que la localidad vuelva a tener un representante en el Concejo Deliberante, como en un momento lo supo tener”, dijo Samiguel.

Los vecinos aprovecharon la presencia de las autoridades partidarias para acercar sus necesidades, tales como los caminos y la situación de las instituciones intermedias del pueblo.

Luego llegó el turno del tema central: la política electoral y cuál va a ser la posición a adoptar por la UCR Villegas luego de que el intendente oficializará su decisión de volver a ser candidato

“Como venimos llevado adelante reunión a reunión, estamos recogiendo la opinión de todos. Acá en Charlone fue bastante particular, porque la realidad de los pueblos con respecto a la gestión del intendente es distante. La postura que se elevó de los afiliados de Charlone a las autoridades del comité es intentar generar una alternativa radical. Estamos discutiendo, todavía hay tiempo para la presentación de listas. Estamos en conversaciones con todos los afiliados”, expuso Samiguel.

Y añadió: “Todas las personas que se acercaron a la reunión le tienen aprecio a Campana. No hay nada peyorativo, pero ven que la gestión de él no ha sido beneficiosa y entonces sugirieron la posibilidad de llevar un candidato propio”.

Incluso se produjo algo curioso: los propios afiliados radicales -los históricos del pueblo- dijeron que Charlone estaba mejor con Alegre que con Campana, al menos en lo que respecta a la situación de las instituciones intermedias

“Si uno hace una comparativa está a las claras que durante la gestión de Gilbeto Alegre la relación era otra, desde una comunicación más directa. Se tiende a pensar que siempre las instituciones de los pueblos van a pedir una dádiva, pero no siempre es así. A veces se piden gestiones o proyectos para alentar, y eso en este período no ha estado tan presente como en la época de Gilberto. Eso lo explicitaron los afiliados”, detalló Samiguel.

En cuanto a la posición electoral que va a tomar la UCR de cara a las próximas elecciones todavía no se tomó una decisión definitiva. Se evalúan distintos escenarios, como ir a la PASO dentro de Cambiemos, ir por fuera (como en Córdoba) con un candidato propio o intentar un nuevo acuerdo con Campana para lograr más presencia dentro de la mesa chica.

“Es importante escuchar la opinión de afiliado. Vamos por el camino: tratando de estar cerca del afiliado y prestándole el oído. El panorama es complicado porque nosotros, como partido, estamos íntimamente relacionados con el elenco gobernante. Hay que seguir discutiendo la cuestión electoral, porque todavía hay tiempo”, concluyó Samiguel.

1 Comentario

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pronóstico electoral para Unidad Ciudadana: Soleado

Sol Fernández será la candidata a intendente de General Villegas por la lista de Unidad Ciudadana-Partido Justicialista. La versión no fue confirmada oficialmente, pero...