20.8 C
General Villegas
martes, 19 marzo, 2019

El Concejo local, en veremos

A partir de este año los Concejos Deliberantes de la provincia de Buenos Aires deberán iniciar su período de sesiones ordinarias el 1° de marzo y no el 1° de abril como ocurrió históricamente, merced a una modificación de la ley orgánica de las municipalidades que fue oficializada en el Boletín Oficial.

La medida, que fue aprobada por la Legislatura en las últimas sesiones del año pasado, dispone que los 135 Concejos Deliberantes de la provincia deberán iniciar su período de sesiones ordinarias el 1° de marzo, al igual que ocurre con el parlamento bonaerense, y cerrarán el 30 de noviembre, al igual que ahora.

Si bien en algunos municipios ya anunciaron su adecuación a esta medida, en General Villegas manifestaron esta semana que aún no se habría hablado del tema entre los concejales.

Días atrás, en Radio Actualidad, el presidente del Concejo Deliberante local, Juan José Tomaselli, decía que el mes de enero sería seguramente muy tranquilo en lo legislativo, pero que en febrero se reiniciaría la actividad de los legisladores frente a la posibilidad, además, de realización de alguna sesión extraordinaria (en caso de que así lo requiera algún tema en particular).

En este marco, es probable que -al menos en el transcurso del primer mes del año- no haya por el momento ninguna información oficial sobre el adelantamiento del período de sesiones ordinarias, que históricamente comenzaban el 1º de abril.

La propuesta de modificación en la fecha había sido presentada por el senador Walter Lanaro (Cambiemos), quien expresó que “buscamos alinear el calendario de los Concejos con el de la Legislatura para que comience el periodo el 1° de marzo de cada año, extendiendo un mes la actividad”.

“Creemos que los concejales son el primer contacto con el vecino y apostamos por concejos activos, presentes y trabajando a la par del Poder Ejecutivo y el Legislativo provincial”, había explicado el legislador.

3 Comentarios

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre

ÚLTIMAS NOTICIAS

GILBERTO ALEGRE ANALIZA SER CANDIDATO A INTENDENTE / ¿CÓMO CALIFICÁS SU...

El ex jefe comunal encabeza un espacio opositor que presentaría lista en las elecciones de octubre. Si bien no lo confirmó, Alegre encabezaría la...