22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

El Dr. Robassio reconocido por el Senado bonaerense

El Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires declaró de Interés Legislativo la labor y trayectoria profesional del Doctor Luciano Pedro Robassio, médico cirujano del Hospital Municipal de General Villegas y oriundo de nuestra ciudad.

El proyecto, presentado por la senadora provincial María Elena Defunchio (bloque Unidad Ciudadana – PJ) fue aprobado por los legisladores. La declaración fue firmada por el secretario legislativo, Mariano Mugnolo, y el hasta hoy vicegobernador bonaerense y presidente del Senado de la Provincia, Daniel Salvador.

El proyecto dice lo siguiente:

«El presente Proyecto de Declaración, tiene como objeto declarar de interés legislativo de esta Honorable Cámara, la labor y trayectoria profesional del Doctor Luciano Pedro Robassio, médico cirujano del Hospital Municipal de General Villegas.

Luciano Robassio es oriundo de General Villegas, egresó con el título de Médico Cirujano de la Facultad de Cs. Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba en el año 2004. Se especializó en cirugía Gral. en la Universidad Nacional de La Plata en el año 2009. También se tituló como Médico Especialista en Cirugía General por la Academia Nacional de Medicina en el año 2010 y es miembro de la  Asociación Argentina de Cirugía.

Entre los años 2004 – 2009 fue médico residente de Cirugía General en el Hospital San Roque de Gonnet, La Plata. Allí comenzó a ejercer su pasión por la salud pública. Entre los años 2009 – 2010 fue Jefe de Residentes de Cirugía General del Hospital (HIGA) San Roque de Gonnet, La Plata.

Luego retornó a su ciudad natal, General Villegas donde desde el año 2010 se desempeña como médico cirujano en el Hospital Municipal de General Villegas. En los últimos dos años ha sido instructor de Residentes de Medicina General en el mismo hospital municipal.

Fue coordinador médico del Programa de Detección Precoz del Cáncer Colorrectal en el Hospital Municipal de Gral. Villegas entre los años 2015/2018. Posee un Posgrado en Planeamiento Estratégico y Gestión de Calidad en Hospitales e Instituciones de Salud de la UTN de Bs. As, así como un Posgrado en Epidemiología Integral y aplicada a la gestión sanitaria también de la Universidad Tecnológica Nacional de Bs. As.

Es hijo de una enfermera del hospital municipal de Gral. Villegas, lugar donde pasó parte de su infancia. El trato solidario y ameno con todo el personal hospitalario, su humanidad para con quienes más lo necesitan y su calidad médica, lo han convertido en un cirujano de renombre y fuente de consulta en la Provincia de Buenos Aires, pero por sobre todas las cosas en un amigo para quienes más lo necesitan en su comunidad.

Por su origen de clase trabajadora en el interior de la provincia, que tras una formación profesional retornó sirviendo a su comunidad, esta declaración destaca su ejemplo.

Por lo expuesto, es que les pido a mis pares Senadores y Senadoras que tengan a bien considerarlo y acompañar con su voto».