22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

El festival «San José canta y baila», la cita obligada para todos los amantes del folklore

El evento se llevará a cabo este sábado, a partir de las 20 horas, en el predio de deportes del Colegio San José de Tres Algarrobos. El cierre será a puro baile con el show del Bombazo de Simón.

Un grupo de padres del Colegio San José de Tres Algarrobos tomó la iniciativa de organizar el evento «San José canta y baila» con el objetivo de hacer un aporte a la entidad educativa de dicha localidad.

«Es la primera vez que lo hacemos. La idea era hacer algo por la escuela. Decidimos hacer un festival folklórico, que vamos a combinar con una bailanta. Pedimos permiso a la directora, que nos dio la oportunidad de hacerlo. El fin es recaudar dinero para comprar algo para la escuela. De acuerdo al monto que nos quede decidiremos, entre nosotros y los directivos de la institución, qué es lo que más falta le está haciendo a la escuela. Ellos están interesados en comprar tablets y pantallas. Pero no es algo que tengamos definido. Primero tenemos que ver cuánto vamos a juntar y luego decidiremos en qué vamos a invertir. La idea es que sea algo que quede para la escuela y los chicos», le comentó Natalia Cabana -integrante del grupo de padres organizador del evento- a FM Actualidad.

Y agregó: «Contamos con el apoyo de todo el pueblo que ha colaborado de una u otra manera. Esperamos la concurrencia de personas de toda la zona».

Actuarán varios artistas de Tres Algarrobos, entre ellos Marcos Oscare y el ballet Danza y Alma. También estará cantando el grupo Los Tres de General Villegas. El cierre será a pura bailanta con el Bombazo de Simón.

Las entradas anticipadas (por las que se pueden contactar al 15453478) valen 100 pesos y en puerta costarán 150 pesos. Habrá sorteo de un TV Smart de 43 pulgadas (para participar hay que comprar una rifa que cuesta 50 pesos) y servicio de cantina.