22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

El Frente Renovador pide que asfalten la calle Laurent

En el marco del Proyecto Hábitat del barrio Villa Ciclón que el municipio de General Villegas se encuentra realizando en conjunto con Nación, el bloque de concejales del Frente Renovador presentó un proyecto de resolución solicitando al Departamento Ejecutivo que se incluya dentro de mencionado proyecto la pavimentación de la calle Laurent, entre cortada María Chiquita e Isturiz (quinta 16, circunscripción 1 sección a) perteneciente al barrio Molino.

Entre los considerandos, el proyecto establece que «el Plan Hábitat en el barrio Ciclón es un programa de Nación, que comprende un barrio completo donde están instaladas alrededor de 800 familias. Este plan de urbanización tiene una inversión de $107 millones de pesos y cubriría el sector detrás de la vía, abarcando desde la zona ubicada atrás del Hospital Municipal hasta el paso a nivel de calle Derqui».

El objetivo del Plan Hábitat es dotar al barrio Ciclón de toda la infraestructura faltante, como por ejemplo: veredas, arbolado, agua, cloacas, asfalto, cordones cuneta, plazas, áreas de deporte, sectores de juegos, paseos, iluminación y hasta un centro social que concentrará un gran cantidad de actividades sociales para el barrio y que estará ubicado en el viejo molino.

Los ediles del Frente Renovador remarcan que «dentro de este proyecto no se encuentra incluido el asfalto de la calle Laurent, entre cortada María Chiquita e Isturiz (quinta 16, circunscripción 1 sección a) perteneciente al barrio Molino», por lo que demandan al gobierno municipal que se incluya el asfaltado de dicha calle dentro del Plan Hábitat.