22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

El frío provocó más de un dolor de cabeza

El intenso frío que se está registrando estos últimos días trajo aparejado inconvenientes técnicos en la red de energía eléctrica. El hecho se produjo en Ruta 188, a unos 300 metros del predio de la Sociedad Rural. Un cable se cortó, cortó los conductores dejó a la zona de Banderaló y Sauze sin servicio y provocó un incendio.

 

En horas de la mañana de ayer se cortó un cable de la línea de media tensión que une a General Villegas con Banderaló y que provee de energía a esa última localidad y también a Villa Sauze. El cable cayó sobre los otros y eso provocó la rotura de 5 de los 6 conductores que alimentan a las cooperativas de Sauze y Banderaló. Este incidente ocasionó un foco de incendio que tuvo que ser controlado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Además, generó inconvenientes en el servicio eléctrico de las localidades de Banderaló y Sauze (y también en la zona rural.

Dos dotaciones de EDEN tuvieron que trabajar en el lugar de los hechos, reparando los desperfectos.

«Seguramente ha sido por el frío. Estaba muy dañado el cable. Esto afectó más que nada a la zona rural porque las cooperativas ya estaban con generación propia», sostuvo Miguel Aguilar, de EDEN.

El episodio postergó los arreglos que estaban previstos para la jornada de ayer: «Estaba programada la repotenciación de un transformador en Paraná y Batalla del Buceo. Íbamos a colocar un transformador de más potencia. Pero se tuvo que abortar por este inconveniente», detalló Aguilar.

Afortunadamente, el corte en el servicio y el incendio posterior solamente provocaron daños materiales, y no hubo que lamentar heridos.