25.4 C
General Villegas
miércoles, 12 diciembre, 2018

El G20 llegó a la Escuela 45

A partir de la inquietud de los alumnos y en el marco de la realización de la Cumbre del G20 en nuestro país, se les propuso el tema a los cursos de 5° y 6° años en el área de Ciencias Sociales.

Los chicos realizaron trabajos grupales de investigación a lo largo de dos semanas, actividad que culminó con la exposición de los mismos y con un debate acorde a la dinámica del foro, en la que cada grupo debía representar alguno de los países integrantes.

El modelo del G20 invita  a involucrarse y despierta el interés en ellos en temas de educación, cambio climático, política, economía, salud y trabajo. La propuesta, además, los llevó a proponer un tema para ser tratado por los mandatarios de los países integrantes y argumentar por qué se eligió dicho tema. Los mismos fueron expuestos en debates en los que se buscó alcanzar el consenso, una de las claves del G20.

El modelo fomenta el desarrollo de la oratoria, el análisis reflexivo, la argumentación y el trabajo colaborativo.

Otro objetivo de esta iniciativa es que los alumnos entiendan la importancia del G20  y la relevancia que tiene que la Argentina sea un actor activo dentro de este foro.

Se utilizaron  los medios de comunicación a lo largo del proyecto, ya que se recogieron noticias de diarios, sitios de Internet, televisión y radio; y se comentaron en las clases. Mediante el uso de las nuevas tecnologías se profundizó en la situación actual e historia de cada país participante del foro y se lo localizó en el planisferio.

Entre las temáticas elegidas por los diferentes grupos, ocupó un lugar privilegiado el cambio climático, que preocupa sobremanera a las naciones participantes de la Cumbre del G20 y se condice con la tradición ecologista de la Escuela 45, que desarrolla desde su comienzo proyectos destinados a cuidar y preservar el medio ambiente.

El rol activo de los alumnos en la propuesta y el debate de determinados temas referidos a un desarrollo de la sociedad más equitativo y sostenible los prepara para afrontar el futuro, en el que ellos serán los protagonistas y deberán tomar decisiones.

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OTRA MUERTE EN RUTA 33; HAY UNA VILLEGUENSE HERIDA

Un abogado de América, de apellido Mauro Ceñal, murió esta tarde en un choque frontal entre esta ciudad y Fortín Olavarría, sobre Ruta Nacional...